El Barça Lassa vivirá una pretemporada atípica

El Barça Lassa vivirá una pretemporada atípica

Edu Castro no dispondrá de los cinco jugadores del primer equipo que jugarán el Mundial y no habrá 'stage' en el Montanyà

El Barça Lassa de hockey patines se pondrá en marcha en menos de una semana. El miércoles 16 de agosto se realizarán las pruebas médicas y el jueves 17 se hará el primer entrenamiento con patines sobre el parqué del Palau Blaugrana. Edu Castro tendrá un handicap en su primera temporada como máximo responsable del banquillo barcelonista, ya que sólo podrá disponer de cinco miembros del primer equipo: los porteros Aitor Egurrola y Sergi Fernández y los jugadores Sergi Panadero, Marc Gual y Xavi Barroso. Esto hará que tampoco haya el habitual 'stage' de pretemporada en el Montanyà.

Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Pablo Álvarez, Matias Pascual y Lucas Ordoñez no se incorporarán hasta mediados de septiembre, después de los World Roller Games que se celebrarán en China (del 3 al 9 de septiembre). Así pues, durante buena parte de la pretemporada, el número de efectivos en los entrenamientos se verá compensado gracias a la presencia de jugadores juniors y juveniles.

Los primeros compromisos

El primer test del Barça Lassa 2017/18 será el 1 de septiembre en el Palau, con un amistoso a puerta cerrada ante el Palafrugell. La afición sí podrá presenciar los partidos de Liga Catalana del 8 y 15 de septiembre contra el Lleida y el Alcodiam. Los encuentros seguirían llegando en caso de clasificarse para jugar los cuartos de final, la semifinal y la final de la Liga Catalana.

Aparte de la competición catalana, el equipo afrontará el trabajo de la pretemporada para llegar con las máximas garantías a la Supercopa de España de Sant Hipòlit de Voltregà (semifinal contra el Reus Deportiu) y al inicio de la OK Liga ( 7 de octubre en Asturias).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido