Los socios valoran con un 6,8 el nivel de satisfacción general del Club

Los socios valoran con un 6,8 el nivel de satisfacción general del Club

En la última oleada del Observatori Blaugrana, los socios expresan de manera muy mayoritaria su confianza en el presente y en el futuro del Club

El FC Barcelona ha dado a conocer este viernes los resultados del último Observatori Blaugrana, la encuesta de opinión que el Club realiza cada semestre, y que evalúa la situación global de la Entidad mediante la valoración que hacen un grupo de 1.000 socios. Esta vez el grado de satisfacción de los socios en relación con el Club se ha situado en un 6,8 sobre 10, un punto por debajo del resultado obtenido en el Observatori correspondiente al último semestre de 2016.

Los socios del FC Barcelona expresan de manera muy mayoritaria su confianza en el presente y en el futuro del Club. Así, un 63,2% de los encuestados valoran entre el 7 y el 10 sobre 10 su grado de satisfacción en relación con el Club, y sólo un 9,7% lo suspende en este apartado. Asimismo, el 78,8% de los socios piensa que esta temporada la Entidad irá igual o mejor que el anterior.

El grado de satisfacción de la masa social en relación con la marcha deportiva del Club también se ha situado en el 6,8 sobre 10, es decir, 1,2 puntos por debajo del 8 que obtuvo en la oleada anterior. Este empeoramiento se explica, esencialmente, por la bajada de 9 décimas en la nota otorgada al primer equipo de fútbol, ​​que se situó en el 2,5 sobre 4, y por el retroceso en la valoración de la sección de baloncesto, que se ha quedado en el 0,8 sobre 4.

El estudio lo ha llevado a cabo Time Consultants, mediante una encuesta realizada a un millar de socios, hombres y mujeres, mayores de 16 años y residentes en España, entre los días 19 y 27 de julio del 2017.

Conocimiento de las áreas del Club, servicios a los socios, Espai Barça y Fundación

El conocimiento por parte de los socios de todas las áreas que configuran la actividad del Club es uno de los objetivos actuales del Club. En esta oleada del Observatori se constata que, aunque todavía no se ha alcanzado el nivel deseado, este grado de conocimiento se incrementa progresivamente, gracias al esfuerzo del Club para hacer patente toda su actividad, más allá del ámbito deportivo. En este sentido, la valoración que se hace de cada una de estas áreas es notable.

La opinión expresada por los socios en relación con los servicios que le presta el Club es otro de los aspectos destacables de este Observatori. Los socios encuestados se muestran muy satisfechos con el servicio te acompaña, que se realiza los días de partido conjuntamente con la Cruz Roja; el Abono Lista de Espera o el servicio ‘Fem Família’. Por otra parte, los socios también valoran muy positivamente, con un 7 sobre 10, el Espacio de Animación en su primer año de existencia, confirmando, de este modo, lo que ya se apuntaba en el Observatori del mes de diciembre.

Por otra parte los socios del FC Barcelona corroboran en esta encuesta la ilusión creciente que les despierta el proyecto del Espacio Barça, que se prefigura como el reto más importante de futuro, muy por encima de cualquier otro. Así lo expresa un 77,2% de los socios consultados, que dicen estar entre mucho y bastante ilusionados con este proyecto, con una puntuación media de 3 sobre 4. En este mismo sentido, el 81,4% de los socios hacen una gran valoración de la decisión del Club de poner el nombre de Johan Cruyff en el nuevo estadio que se construirá en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con una nota media de 3,2 sobre 4.

Finalmente la encuesta refleja un crecimiento sostenido en cuanto al conocimiento de la Fundación del FC Barcelona, ​​con un incremento de un 27% en relación con el Observatori de hace un año, a la vez que refleja una valoración muy alta de las actividades y programas que desarrolla, con una nota media de 3,2 sobre 4.

Consulta el documento completo

Los resultados del Observatori Blaugrana son públicos desde mayo de 2015, cuando se entregaron estos resultados a los aspirantes a candidatos a las elecciones a la presidencia de ese año. La Junta Directiva, cumpliendo con el compromiso expresado por Josep Maria Bartomeu en el balance de su primer mandato, continúa haciendo públicos los resultados de esta encuesta para ponerlo al alcance de todos los socios, que pueden consultar el documento en el sitio web del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido