A semifinales del Mundial de Clubes (42-24)

A semifinales del Mundial de Clubes (42-24)

El conjunto azulgrana se impone con solvencia al Espérance tunecino en los cuartos de final de la Super Globe con Aleix Gómez (9), Víctor Tomás (6) y N'Guessan (6) como máximos goleadores

Partido muy completo del conjunto de Xavi Pascual ante el Espérance Sportive tunecino. El Barça Lassa se ha impuesto en el marcador con solvencia por 42 goles a 24 en los cuartos de final de la Super Globe que se disputa en Doha, Qatar. Los barcelonistas, que han evitado cualquier susto, se han mostrado concentrados en todo momento con el fin de certificar el pase a las semifinales del Mundial de Clubes, el primer título oficial de la temporada 2017/18. Aleix Gómez, con nueve, y Víctor Tomás y N'Guessan, con seis, han sido los máximos goleadores del encuentro.

Los azulgrana han salido a ganar desde el inicio, y llegados a los primeros 10 minutos ya se imponían de manera bastante clara en el marcador (7-4). Esta vez, la contundencia de la defensa del Barça Lassa ha sido efectiva para neutralizar los ataques del rival tunecino. Además, los errores del rival facilitaban las salidas al contragolpe que los extremos, con velocidad, se encargaban de materializar con solvencia.

Así, llegado el descanso, el conjunto azulgrana ya dominaba el marcador por 19 a 10. En medio, la participación de Aleix Gómez, que ha sido la alternativa de Víctor Tomás en el extremo derecho, se ha mostado acertado en todo momento y ha demostrado que puede ser importante en el equipo, consiguiendo ser el máximo goleador del partido con 9 goles.

En la segunda parte, el ritmo del juego ha bajado, el Barça Lassa se ha sentido cómodo y ha ido ampliando de este modo su ventaja, gracias al control del juego, los lanzamientos lejanos y las contras rápidas. Los minutos avanzaban y el Espérance Sportive no era capaz de encontrar espacios entre los defensores barcelonistas. Así, el conjunto de Xavi Pascual ha gozado de cierta tranquilidad al final del enfrentamiento hasta la bocina final.

Con esta victoria en el Duhail Handball Sports Hall of Doha, el Barça Lassa se clasifica para las semifinales del Mundial de Clubes, el cuarto en el que participa. El partido será este mismo sábado, a las 17 horas (hora local) contra el actual campeón de Europa, el Vardar. Los macedonios se han impuesto en el segundo cuarto de final al Nafta-O-Gas-Gachsaran iraní por 30-22.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido