El FC Barcelona, presente en la inauguración de Montilivi en el 1970

El FC Barcelona, presente en la inauguración de Montilivi en el 1970

Bustillo (2) y Fusté fueron los goleadores del conjunto azulgrana en un partido que acabó con victoria culé por 1-3

El FC Barcelona volverá este sábado a Montilivi. El partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga tendrá lugar más de 47 años después de que el club azulgrana participara en la inauguración del estadio gerundense la noche del 14 de agosto de 1970.

Tras una ceremonia previa, en la que el estadio fue bendecido por el arzobispo de la Diócesis de Girona Narcís Jubany y en el que el alcalde Josep Borrell efectuó el saque de honor, arrancó el partido inaugural entre el Girona FC y el FC Barcelona, ​​que acabó con victoria azulgrana por 1-3. Para los visitantes marcaron Bustillo (34 'y 38') y Fusté (54'), mientras que Vivolas estableció el resultado definitivo en el minuto 86. Cabe resaltar que el Girona, que entonces militaba en la Tercera División, jugó un magnífico partido ante un Barça que se presentó con su equipo titular.

Fue, sin duda, un día memorable para los aficionados blanquirrojos rojos, ya que, según la opinión generalizada, Montilivi fue reconocido como uno de los diez mejores estadios de fútbol de España.

Los dos días siguientes, el 15 y el 16 de agosto, se disputó el I Trofeo Costa Brava, el segundo torneo de verano más antiguo de Catalunya después del Trofeo Joan Gamper.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido