La Federación de Peñas del Barcelonés Este lleva el Barça a Burkina Faso

La Federación de Peñas del Barcelonés Este lleva el Barça a Burkina Faso

Un grupo de peñistas de la Federación se desplazó el pasado agosto al país africano

La Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonés Este, encabezada por su presidente, Jordi Monturiol, viajó hacia Burkina Faso para visitar el país africano y llevar el barcelonismo en el territorio a través del movimiento de peñas.

A lo largo de la semana, la representación de la Federación de Peñas realizó una serie de encuentros institucionales con el jefe de la etnia Mossi, Moogho Naaba Baongo, el presidente del Comité Olímpico de Burkina Faso, Jean Yaméogo y el Ministro de Deportes y Ocio del país, Tahirou Bang.

Para conocer de cerca la pasión por el fútbol en el territorio, la comitiva se desplazó hasta "El Estadio 4 de Agosto", donde juegan los partidos la selección nacional de Burkina Faso, además de iniciar una serie de visitas en las localidades hermanadas con las peñas de la Federación. Fue el caso de Kouritenga, hermanada con la Penya Barcelonista Pep Ventura de Badalona; Tansega, con la Penya Blaugrana Foment Martinenc o Tanguin Dassouri, hermanada con la Penya Barcelona Barceloneta, donde se disputó un clásico.

Además, Larlé, un barrio de la capital, organizó torneos de fútbol masculino y femenino, baloncesto silla de ruedas, boxeo, ping-pong o petanca y fue hermanado con la Penya Barcelonista La Guineu.

Estos encuentros dejaron patente la pasión por el FC Barcelona que se vive el país africano y la importancia del movimiento de peñas como elemento socializador e integrador, en este caso, a través de la Federación de Peñas del Barcelonés Este.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido