Los debuts europeos de la era Xavi Pascual

Los debuts europeos de la era Xavi Pascual

Desde que el barcelonés es el entrenador del Barça de balonmano, los azulgranas han conseguido cinco victorias, un empate y dos derrotas -ambas contra el Rhein-Neckar Löwen- en los primeros partidos de Liga de Campeones

Este domingo (19:30 horas) comienza una nueva edición de la Liga de Campeones de balonmano, la 25ª de la era EHF y la novena de la era Xavi Pascual al frente del FC Barcelona. El técnico barcelonés se hizo cargo del banquillo azulgrana en febrero del año 2009, y ahora inicia una nueva participación en una competición que ha ganado en dos ocasiones (2011 y 2015).

Desde que Xavi Pascual es el entrenador, el Barça Lassa ha tenido resultados de todos los colores en los partidos inaugurales, aunque la mayoría son de buen recuerdo para los azulgrana. De las ocho ediciones disputadas con el técnico en el banquillo hasta el momento, el equipo ha ganado en cinco ocasiones, ha perdido en dos y ha empatado una vez. Curiosamente, las dos en que se ha empezado con derrota ha sido de manera ajustada con el Rhein-Neckar Löwen, el rival de este domingo, delante. En una ocasión fue en el Palau (30-31, temporada 2010/11) y otra en el SAP Arena (22-21, temporada 2015/16). Un dato que los culés tratarán de romper este mismo fin de semana.

Mayoría de triunfos a domicilio

El único empate en los debuts europeos fue la temporada 2013/14 en la pista del RK Vardar, que también está en el grupo del Barça Lassa en esta primer fase. El resto de partidos inaugurales de la era Xavi Pascual acabaron con victoria, y la mayoría de manera clara. El curso 2009/10, el primero que comenzaba el técnico, se superó al Amicitia Zurich a domicilio (27-39). La temporada 2011/12, en el Palau, se ganó al Chambéry por 28-25, y el curso siguiente, a domicilio, el Kadetten fue la víctima de los azulgrana (23-33).

Las otras dos victorias inaugurales también han sido lejos del Palau. La temporada 2014/15, que acabaría con título azulgrana, se ganó claramente en la pista del Alingsas sueco por 28-38, y la pasada temporada, la visita al Wisla Plock se saldó con otro triunfo por 23-28. Los precedentes son favorables al Barça Lassa, que suele comenzar con triunfo su camino en la Liga de Campeones. Ahora bien, el objetivo será romper con la mala suerte de los debuts contra el Rhein-Neckar Löwen, así como con el dato de no haber ganado nunca en el SAP Arena de Mannheim. Sin duda, un inicio de Champions lleno de retos y motivaciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido