Nanterre-Barça Lassa: Luchan hasta el final (83-77)

Nanterre-Barça Lassa: Luchan hasta el final (83-77)

El equipo de Sito Alonso no puede superar el Nanterre, en un partido en el que los azulgranas han ido de menos a más y con Pressey (16) como máximo anotador azulgrana

El Barça Lassa pierde en la final del Torneo Internacional AppartCity contra el Nanterre (83-77). El conjunto de Sito Alonso fue de menos a más en el partido y ha luchado hasta el final para el triunfo. Los máximos anotadores azulgrana han sido Pressey, con 16 puntos, a los que ha sumado siete rebotes y siete asistencias, y Sanders, con 15 puntos.

El Nanterre ha sorprendido al Barça Lassa los primeros cuatro minutos (11-5), en los que los barcelonistas se han encontrado sin fortuna desde el lanzamiento exterior y han encajado un parcial de 15-2 en tres minutos. Con el gran acierto de los franceses, se ha llegado al final de los primeros diez minutos con una diferencia en contra superior a los veinte puntos (30-7).

En el inicio del segundo cuarto el Nanterre ha vuelto a salir fuerte, pero los azulgranas han anotado con más facilidad, encontrando situaciones más cómodas para encestar. Pressey ha asumido responsabilidades en ataque anotando siete puntos en un parcial de 0-9 favorable para los azulgranas (37-19 min 13). La falta de acierto en los últimos minutos del cuarto han situado la diferencia al descanso en veintidós tres puntos (49-26).

Gran reanudación

Los azulgranas han vuelto del descanso muy enchufados, con Phil Pressey y Tomic anotando y haciendo asistencias y teniendo más equilibrio entre el juego interior y el exterior (55-40, min 24). Los culés han seguido luchando y moviendo bien el balón, especialmente Sanders y Moerman, y sumado a una defensa más agresiva con un cinco sobre la pista muy alto, han terminado el final del cuarto por debajo de la barrera de los diez puntos (63-54).

El comienzo de los últimos diez minutos ha tenido la misma tónica que en el tercer cuarto, y dos triples seguidos de Marc Garcia y Moerman han ajustado mucho el marcador (67-62, min 33). Dadiet, sin embargo, ha respondido con la misma moneda volviendo a poner los franceses por encima de los diez puntos (73-62, min 35). Los azulgranas se han vuelto a acercar en el marcador, pero los franceses siempre han tenido respuesta, defendiendo su diferencia, hasta llegar al marcador final de 83-77. El próximo partido de los de Sito Alonso será el viernes 15 de septiembre contra el San Lorenzo argentino, en Balaguer (20.30 horas).

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo