¡Pau Bargalló y Ignacio Alabart, campeones del mundo!

¡Pau Bargalló y Ignacio Alabart, campeones del mundo!

Los dos jugadores azulgranas han superado Portugal (3-3, 5-4) en la final de los World Roller Games de Nanjing

Inmensa alegría para Pau Bargalló y Ignacio Alabart a Nanjing. Los dos jóvenes jugadores del FC Barcelona se han proclamado campeones del mundo en su primera participación en un Mundial. En la final disputada este sábado, España ha superado Portugal (3-3, 5-4) en la tanda de penaltis en un partido muy igualado. Aunque el combinado español se ha adelantado en la primera mitad gracias a los goles de Albert Casanovas y Adroher, en la segunda se han equilibrado las fuerzas con los goles de Nunes y Gonçalo Alves.

Edu Lamas ha situado el 3-2 y cuando parecía que España levantaría el campeonato, una falta directa a favor de los portugueses, a falta de diez segundos para el final, la ha transformado Nunes para forzar la prórroga (3-3). El resultado no se ha movido y los penaltis han decidido a favor de la selección española (2-1) gracias a los goles de Edu Lamas y Albert Casanovas. De este modo, Pau Bargalló, en el estreno como capitán, ha levantado el preciado trofeo.

El color azulgrana ha tenido un cierto protagonismo en la selección estatal de Alejandro Domínguez. Pau Bargalló, autor de seis goles a lo largo del campeonato, ha sido uno de los principales hombres de Alejandro Domínguez a los World Roller games, mientras que Ignacio Alabart (2 goles) también ha tenido la confianza del técnico argentino. En el equipo también ha habido Nil Roca, jugador de 19 años cedido al Noia Freixenet, y los ex azulgranas Edu Lamas (Liceo), Raul Marín (Reus) y Jordi Adroher (Benfica).

España se ha proclamado campeona sin conocer la derrota. En el Grupo B han superado Alemania (2-8), Chile (4-3) y Mozambique (3-2), mientras que se enfrentaron a Colombia (5-1) en los cuartos de final y en Italia (4-0) en la semifinal.

Argentina, medalla de bronce

La vigente campeona, con tres azulgranas en sus filas, no pudo revalidar el título de Francia (2015) y este sábado ha conseguido la medalla de bronce tras superar Italia (2-4). Matías Pascual con cinco goles y Pablo Álvarez, y Lucas Ordoñez con tres cada uno han tenido un rol importante con el equipo de Darío Giuliani.

El combinado argentino comenzó de forma muy positiva el Mundial, superando a Portugal (5-2), Italia (5-2) y Francia (6-1) en la fase de grupos. En los cuartos de final se impusieron a Angola (3-4 en la prórroga) y la derrota llegó este viernes ante Portugal (5-0).

Los cinco internacionales volverán ahora hacia Barcelona para ponerse a las órdenes del nuevo técnico Edu Castro e iniciar la temporada 2017/18.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido