Local

FC Barcelona Lassa – Fertiberia Puerto Sagunto: Y, por fin, el balonmano vuelve al Palau

Después de 36 días desde que arrancó y siete partidos lejos de Barcelona, el conjunto de Xavi Pascual inicia la Liga Asobal ante su afición, a quien ofrecerá los títulos de la Super Globe y la Supercopa Asobal

El mejor balonmano vuelve este sábado al Palau Blaugrana. El Barça Lassa disputa el primer partido de la temporada en casa para inaugurar una nueva edición de la Liga Asobal. El rival será el Fertiberia Puerto Sagunto, y antes del inicio del partido el equipo ofrecerá a la afición los títulos de la Super Globe y la Supercopa Asobal, conseguidos en las últimas semanas. Un motivo más para acompañar al equipo de Xavi Pascual en su primer partido del curso en el Palau.

Desde que arrancó el pasado 4 de agosto, el Barça Lassa no se ha detenido en ningún momento y ha recorrido un total de 22.000 kilómetros. En total, siete partidos -dos amistosos-, dos títulos en el bolsillo y una final asegurada. El curso comenzó en el Comú de Encamp, y siguió en Colonia y Bucarest, con amistosos contra el THW Kiel y el CSM Bucarest, respectivamente. Luego fue el turno de la Super Globe. En Doha, los de Xavi Pascual ofrecieron una muy buena imagen para llevarse el título gracias a los triunfos contra el Espérance Sportive, el HC Vardar y el Füchse Berlin.

Las victorias contra el Logroño La Rioja en la Supercopa Asobal y el triunfo del miércoles en Sant Esteve Sesrovires, en la semifinal de la Supercopa de Catalunya, dieron paso al estreno en el Palau. Delante habrá un Puerto Sagunto que mantiene el bloque de la temporada pasada, como recordaba Xavi Pascual en la previa.

Será el primer contacto de la afición con el nuevo Barça Lassa 2017/18, y la oportunidad de ver a las nuevas incorporaciones en acción. Por delante quedará una temporada larga y exigente. "Tenemos ganas de que la gente disfrute con nosotros y vea cómo estamos trabajando", decía el técnico azulgrana. La cita, este sábado a las 17.00 horas en el Palau Blaugrana. ¡No faltes!

 

Más noticias aquí