Rhein-Neckar Löwen – FC Barcelona Lassa: Se abre el telón europeo

Rhein-Neckar Löwen – FC Barcelona Lassa: Se abre el telón europeo

El conjunto azulgrana comienza su camino en la Liga de Campeones en la pista del ganador de las últimas dos ligas alemanas, donde, además, no ha ganado nunca

La Liga de Campeones de balonmano ha levantado el telón este fin de semana, y el SAP Arena de Mannheim será el escenario del inicio del camino del Barça Lassa. El conjunto azulgrana se estrena este domingo (19.30 horas, Esport3) en la pista del Rhein-Neckar Löwen, el campeón de las dos últimas ediciones de la liga alemana. Los de Xavi Pascual llegan en buena forma, después de haber ganado la Super Globe y la Supercopa Asobal, y haber ganado los dos primeros partidos de la Liga Asobal. Ahora, sin embargo, llega el reto mayúsculo de la VELUX EHF Champions League, y lo hace en un escenario temible.

Los precedentes dicen que el Barça Lassa tiene una misión de lo más difícil. Se enfrenta al campeón alemán en un SAP Arena donde no ha ganado nunca. Ha jugado en tres ocasiones, con un balance de un empate (38-38, temporada 2010/11) y dos derrotas (38-31, temporada 2013/14 y 22-21, temporada 2015/16). La otra ocasión en la que los azulgrana jugaron contra el Rhein-Neckar Löwen en Alemania fue en la Final Four del curso 2010/11, con triunfo culé (28-30).

El Rhein-Neckar Löwen tiene muchas amenazas sobre la pista, y una de ellas es el exazulgrana Gudjon Valur Sigurdsson. El extremo islandés, de 38 años, fue azulgrana las temporadas 2014/15 y 2015/16. En su etapa en el Palau, además, ganó entre otros una Liga de Campeones, dos Ligas Asobal, dos Copas del Rey y dos Copas Asobal. Desde la temporada pasada defiende la camiseta de los de Mannheim, y se enfrentará a sus ex compañeros por primera vez.

Los precedentes, el reencuentro y el ambiente del SAP Arena crearán un clima perfecto para que el Barça Lassa asalte el primer triunfo en la fase de grupos de la máxima competición continental. El objetivo final queda lejos, pero hay que empezar a cocinarlo desde este domingo. El buen estado de forma del equipo hace ser optimistas a Xavi Pascual y Cedric Sorhaindo, que atendieron a los medios antes de viajar hacia tierras alemanas, pero la dificultad será máxima en el SAP Arena. Todo está a punto para que la Champions arranque, con Colonia en el horizonte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido