Local

La hora de romper con el pasado en el SAP Arena

El Barça Lassa se ha enfrentado en siete ocasiones con el Rhein-Neckar Löwen, con tres victorias, tres derrotas y un empate, pero en el pabellón alemán nunca ha ganado

Este domingo arranca una nueva edición de la VELUX EHF Champions League, y el Barça Lassa debutará con una exigente visita al Rhein-Neckar Löwen. Los azulgranas viajarán este sábado a Mannheim para estrenarse en la máxima competición europea. El SAP Arena dará el disparo de salida a la competición para un Barça Lassa que no tiene buenos recuerdos de sus visitas anteriores.

En la historia de la Liga de Campeones, el Barça Lassa y el Rhein-Neckar Löwen se han enfrentado siete veces, con un balance igualado de tres victorias para cada equipo y un empate. La temporada 2010/11, azulgranas y alemanes se enfrentaron en la primera fase, con derrota en el Palau Blaugrana (30-31) y empate en el SAP Arena (38-38). Más tarde, ambos equipos se cruzarían en la Final Four, con triunfo culé (28-30). Los de Xavi Pascual, ese año, acabarían siendo campeones.

Derrotas en el SAP Arena

Tres temporadas después (2013/14) volvieron a coincidir, esta vez en los cuartos de final. La derrota en Alemania (38-31) obligaba a una noche mágica en el Palau, y así se vivió. El Barça remontó en casa (31-24) para plantarse en la Final Four. Los precedentes más recientes son de hace apenas dos temporadas, la 2015/16. En la fase de grupos, el Barça Lassa volvió a perder en tierras germánicas (22-21), pero ganó claramente en el Palau (26-20).

Así pues, el conjunto de Xavi Pascual buscará romper este domingo (19.30 horas) el maleficio del SAP Arena, donde ha registrado dos derrotas y un empate. Los azulgranas llegan en forma, después de ganar la Super Globe en Doha, la Supercopa Asobal en Ciudad Real, y los dos primeros partidos de Liga contra el Fertiberia Puerto Sagunto y el Bada Huesca.

Más noticias aquí