La hora de romper con el pasado en el SAP Arena

La hora de romper con el pasado en el SAP Arena

El Barça Lassa se ha enfrentado en siete ocasiones con el Rhein-Neckar Löwen, con tres victorias, tres derrotas y un empate, pero en el pabellón alemán nunca ha ganado

Este domingo arranca una nueva edición de la VELUX EHF Champions League, y el Barça Lassa debutará con una exigente visita al Rhein-Neckar Löwen. Los azulgranas viajarán este sábado a Mannheim para estrenarse en la máxima competición europea. El SAP Arena dará el disparo de salida a la competición para un Barça Lassa que no tiene buenos recuerdos de sus visitas anteriores.

En la historia de la Liga de Campeones, el Barça Lassa y el Rhein-Neckar Löwen se han enfrentado siete veces, con un balance igualado de tres victorias para cada equipo y un empate. La temporada 2010/11, azulgranas y alemanes se enfrentaron en la primera fase, con derrota en el Palau Blaugrana (30-31) y empate en el SAP Arena (38-38). Más tarde, ambos equipos se cruzarían en la Final Four, con triunfo culé (28-30). Los de Xavi Pascual, ese año, acabarían siendo campeones.

Derrotas en el SAP Arena

Tres temporadas después (2013/14) volvieron a coincidir, esta vez en los cuartos de final. La derrota en Alemania (38-31) obligaba a una noche mágica en el Palau, y así se vivió. El Barça remontó en casa (31-24) para plantarse en la Final Four. Los precedentes más recientes son de hace apenas dos temporadas, la 2015/16. En la fase de grupos, el Barça Lassa volvió a perder en tierras germánicas (22-21), pero ganó claramente en el Palau (26-20).

Así pues, el conjunto de Xavi Pascual buscará romper este domingo (19.30 horas) el maleficio del SAP Arena, donde ha registrado dos derrotas y un empate. Los azulgranas llegan en forma, después de ganar la Super Globe en Doha, la Supercopa Asobal en Ciudad Real, y los dos primeros partidos de Liga contra el Fertiberia Puerto Sagunto y el Bada Huesca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido