La final más esperada en la Copa Catalunya

La final más esperada en la Copa Catalunya

El Barça Lassa buscará el quinto título consecutivo y el noveno en toda la historia de la competición ante un Catgas Energia renovado y comandado por los ex azulgrana Ari Santos, Cristian y Pol Pacheco

El Barça Lassa y el Catgas Energia Santa Coloma se enfrentarán esta noche en el Nou Congost en la final de la Copa Catalunya, el primer título oficial de la temporada (21,45h, Esport3). Los dos equipos hicieron buenos los pronósticos y accedieron a la final tras golear en las semifinales a sus respectivos rivales: el Catgas ganó por 7 a 1 al Manresa FS; mientras que el Barça Lassa superó al CFS La Unión por un contundente 12 a 2.

Los de Andreu Plaza afrontan el partido con la única baja de Jesús Aicardo, con lumbalgia, y con la confianza de mantenerse invictos aún durante toda la pretemporada. Los azulgrana han ganado 4 partidos (Mataró, Sporting de Portugal, Valdepeñas y La Unión) y han empatado 2 (Bisontes y Benfica). Por su parte, el Catgas Energia llega a la final con los efectivos justos para las lesiones de Corso, Javi Rodríguez y David Álvarez. Además, Ximbinha es duda con molestias en el tobillo. En las filas del Catgas destaca la presencia de 3 exazulgrana: Ari Santos, el capitán; el portero Cristian y Pol Pacheco, que destacó en las categorías inferiores del Barça.

El palmarés de la Copa Catalunya indica que el Barça Lassa ha ganado 8 veces esta competición, las últimas 4 ediciones de forma consecutiva y siempre contra el Catgas Energia en la final. Los colomenses, por su parte, han ganado en una ocasión la Copa Catalunya, el año 2012, también en una final contra el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido