Barça Lassa-Valencia Basket: Siguen en buena línea (69-63)

Barça Lassa-Valencia Basket: Siguen en buena línea (69-63)

Marc Garcia y Moerman deciden en los últimos instantes el triunfo azulgrana

El Barça Lassa gana al Valencia Basket (69-63) en la semifinal del Torneo Internacional AppartCity que se juega en Nantes en un partido muy ajustado donde siempre han ido por delante en el marcador. En los últimos segundos, con mucha igualdad entre ambos conjuntos, Marc Garcia y Moerman han decantado el duelo para los azulgranas. Tomic y Pressey han sido los máximos anotadores del Barça con 12 puntos cada uno.

Los azulgranas han empezado el partido con mucha intensidad, sobre todo en defensa, y han establecido la primera distancia en el marcador (9-2; min.5) con un buen Pressey dirigiendo y anotando. Los valencianos se han acercado un poco, pero en los últimos minutos del primer cuarto la conexión Figueres-Diagne ha permitido acabar el cuarto para los culés con una buena diferencia (17-11).

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica de los últimos minutos, con Diagne poniendo el espectáculo, pero con el Valencia teniendo respuesta a las canastas de los de Sito Alonso (29-23; min.15). La dinámica ha sido muy similar en el resto del cuarto hasta llegar al marcador final del descanso favorable a los azulgranas (34-27).

Los primeros minutos de la reanudación han sido inmejorables para los culés. A partir de una muy buena defensa y dando ritmo al ataque han abierto más el marcador con un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos (42-27) con un gran Ante Tomic asistiendo. Pero, de nuevo los de Vidorreta, han subido más el nivel defensivo y han rebajado la distancia al final del cuarto (48-40).

Igualdad máxima

El inicio del último cuarto ha empezado con máxima igualdad entre los dos equipos, con respuestas de ambos, hasta que Marc Garcia con cinco puntos seguidos ha vuelto a poner a los azulgranas a diez puntos a falta de cuatro minutos para acabar (59 -49), pero Will Thomas ha vuelto a ajustar el marcador (61-57; min38). En estos últimos instantes, Marc Garcia con un dos más uno y sobre todo Moerman, con un triple a falta de veinte segundos para finalizar el duelo, han terminado de decantar el duelo para los de Sito Alonso llegando al resultado definitivo (69-63). El próximo partido será la final del domingo a las 15.00 horas contra el Nanterre'92 que ha superado al AS Mónaco en la otra semifinal (88-83).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido