FC Barcelona Lassa - Catgas Energía Santa Coloma: ¡Campeones de la Copa Catalunya! (3-1)

FC Barcelona Lassa - Catgas Energía Santa Coloma: ¡Campeones de la Copa Catalunya! (3-1)

Los azulgrana suman la 9ª Copa Catalunya y la 5ª consecutiva después de un triunfo muy trabajado, donde las dianas de Rivillos, Dyego y Adolfo han acabado dando la victoria a los culés, que tuvieron que remontar el gol inicial de Ximbinha

El primer título oficial de la temporada ya está aquí. El FC Barcelona Lassa ha superado al Catgas Energía Santa Coloma (3-1) en la final más esperada de la Copa Catalunya, gracias a los goles de Rivillos, Dyego y Adolfo, que han dado la vuelta el tanto inicial de Ximbinha. Con este nuevo título, los azulgrana ya suman un total de 9 Copas Catalunya, cinco de manera consecutiva.

Contratiempo inicial

Un gol tempranero de Ximbinha ha dado el pistoletazo inicial a la gran final. El brasileño ha avanzado al Catgas Energía antes de los dos minutos de juego (0-1) y ha obligado a los azulgrana a reaccionar rápidamente. Los culés han empezado a llegar a la portería rival, pero sin acierto ante el exazulgrana Cristian. A los ocho minutos de juego, Juan Carlos ha sido expulsado por doble amarilla tras una dura entrada sobre Rivillos, y ha sido el propio jugador madrileño quien un minuto después, aprovechando la inferioridad numérica momentánea del Santa Coloma, ha empatado el partido (1 -1, minuto 9).

A partir de ahí, los barcelonistas han seguido dominando el juego, haciéndose cada vez más protagonistas del duelo. Ha sido Dyego quien, a los 13 minutos, ha dado la vuelta al marcador con un golazo: arranca desde la izquierda hacia dentro y con la pierna derecha, la cruza ajustada al palo (2-1). A partir de ahí, ambos equipos han dispuesto de claras ocasiones, con dos lanzamientos de doble penalti incluidos, pero ambos fallados: Ximbinha lo ha enviado al larguero y Dyego fuera después de que los árbitros le hicieran repetir el lanzamiento (el primero sí había entrado). El encuentro ha llegado al descanso con victoria azulgrana por la mínima y con todo por decidir en la segunda parte.

La segunda mitad ha iniciado con mucha igualdad entre ambos conjuntos, sin ninguno de los dos teniendo ocasiones claras de gol. Poco a poco, las llegadas al área han comenzado a llegar, pero Paco Sedano y Cristian han estado providenciales parando los empujes atacantes. Ferrao, Lozano y Esquerdinha lo han intentado para el Barça Lassa, pero sin fortuna de cara a gol.

La sentencia, sobre la bocina

Las ocasiones seguían llegando, pero sin ningún equipo capaz de conseguir mover el marcador. Los de Andreu Plaza, sin embargo, han sabido competir a la perfección, haciendo valer su ventaja en el marcador y obligando al Catgas Energía a utilizar portero jugador en los últimos minutos de juego. Esto lo ha aprovechado Adolfo, quien en el último minuto de partido, ha conseguido anotar a puerta vacía para certificar la victoria (3-1, minuto 40).

Con este nuevo título, el Barça suma ya 9 Copas Catalunya, 5 de manera consecutiva

Finalmente, victoria azulgrana por 3-1 y 9ª Copa Catalunya culé. Los de Andreu Plaza consiguen así el primer título oficial de la temporada con un trofeo que han ganado por 5ª vez consecutiva. Ahora, el Barça Lassa tendrá su próximo compromiso el 16 de septiembre (18.30) ante el Ribera Navarra, en la primera jornada de liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido