22.000 kilómetros antes de arrancar la Liga Asobal

22.000 kilómetros antes de arrancar la Liga Asobal

El Barça Lassa de balonmano se ha desplazado a Encamp, Colonia, Bucarest, Doha y Ciudad Real antes de empezar la Liga este sábado contra el Puerto Sagunto

El Barça Lassa de balonmano inicia este sábado, a las 17.00 horas, la defensa del título de Liga Asobal en el Palau Blaugrana. Lo hará contra el Fertiberia Puerto Sagunto, y tras recorrer 22.000 kilómetros durante las semanas de preparación. La pretemporada del conjunto de Xavi Pascual comenzó con una estancia de cuatro días en el Comú d'Encamp (Andorra) el 4 de agosto, y desde entonces el equipo siguió moviéndose para disputar dos partidos amistosos, la Super Globe y la Supercopa Asobal.

Después de la estancia en Andorra, el equipo volvió a Barcelona para seguir entrenando. Pocos días, sin embargo, ya que el 12 de agosto viajó a Colonia, donde disputó el primer partido amistoso contra el THW Kiel en el Lanxess Arena. Desde allí, directos a Rumanía. Les esperaba Bucarest para estar cuatro días más y jugar un segundo amistoso contra el CSM Bucarest del catalán Pau Campos. La preparación volvió a Barcelona, ​​y los partidos amistosos se acabaron. Llegó el turno de la Super Globe, y el equipo se desplazó a Doha. La capital qatarí vio como el conjunto azulgrana se hacía con su tercer Mundial de Clubes al ganar al Espérance Sportive, al Vardar y al Füchse Berlin.

Tiempo para un segundo título

Con la Super Globe en el bolsillo, unos días después llegó el turno de la competición Asobal, con la disputa de la Supercopa en Ciudad Real. En el Quijote Arena, el Barça Lassa se impuso al BM Logroño La Rioja por 31-25 para llevarse el segundo título de la temporada. El triunfo en Sant Esteve Sesrovires en las semifinales de la Supercopa de Catalunya fue el último partido antes de inaugurar una nueva edición de la Liga Asobal.

36 días después de arrancar la preparación, y después de 22.000 kilómetros recorridos, el Barça Lassa arranca este sábado una nueva edición de la Liga Asobal. Lo hará en el Palau Blaugrana, donde antes de comenzar el encuentro compartirá con la afición los dos títulos conseguidos hasta el momento.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo