Local

Goles y protagonismo azulgrana en la primera fase del Mundial de Nanjing

Los cinco jugadores del Barça Lassa presentes en los World Roller Games han visto portería y tienen un papel destacado con las selecciones de España y Argentina

Pau Bargalló, Ignacio Alabart -con España- y Matias Pascual, Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez -con Argentina- han vivido con positivismo la primera fase de los World Roller Games. Las dos selecciones con representación azulgrana han conseguido el pleno de victorias y se han clasificado como primeras de grupo, con destacada influencia de los jugadores barcelonistas sobre la pista de Nanjing.

La selección estatal de Alejandro Domínguez, que también cuenta con el exazulgrana Edu Lamas y con el cedido Nil Roca, ha superado Alemania (8-2), Chile (4-3) y Mozambique (3-2) con Pau Bargalló como capitán y como máximo goleador (5 tantos). El de Sant Sadurní ha sido siempre titular y ha marcado dos dobletes en los dos primeros partidos y también ha visto portería en el tercer duelo. Alabart, por su parte, también se ha estrenado en un Mundial jugando los dos primeros partidos como titular y ha inaugurado su cuenta goleadora contra Alemania.

Los cuartos de final se disputarán este jueves, con España jugando contra Colombia (10:30 horas de Barcelona y por Teledeporte) y, en caso de clasificarse, en las semifinales del viernes jugaría contra Chile o Italia.

Dominio de Argentina en 'el grupo de la muerte'

La selección albiceleste ha superado los tres encuentros del llamado 'grupo de la muerte'. Las sólidas victorias han llegado contra Portugal (5-2), Francia (5-2) e Italia (6-1). Y los tres azulgranas han tenido un papel importante dentro del equipo de Darío Giuliani, que les ha dado dos titularidades a cada uno. Estos le han devuelto la confianza con goles: Pascual ha marcado tres de penalti (dos fueron ante Portugal), Álvarez ha hecho un doblete ante Francia y un gol marca de la casa ante Italia, y Ordóñez también tuvo éxito contra Portugal e Italia.

El combinado argentino, con los ex azulgranas Carlitos López y Nalo Garcia en sus filas, jugará los cuartos de final contra Angola (8:30 horas de Barcelona). Si supera este compromiso, jugaría la semifinal el viernes ante Portugal o Mozambique.

Más noticias aquí