Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "No queremos sustos contra La Unión"

El técnico y Marc Tolrà admiten el "riesgo" de jugar contra un equipo de inferior categoría y piden "máxima concentración" para afrontar las semifinales de la Copa Cataluña

El Barça Lassa comenzará a disputar este jueves la primera competición oficial de la temporada en Manresa, en el pabellón del Nou Congost. Será la Copa Cataluña, un trofeo que el equipo ha ganado las últimas cuatro temporadas de forma consecutiva. Los de Andreu Plaza se cruzarán en semifinales contra el CFS La Unión de Santa Coloma (jueves, 21,15h, en directo por Esport3). La Unión es un equipo de Segunda B que dirige el mítico ex capitán azulgrana Javi Rodríguez y que se ha clasificado para jugar la fase final tras derrotar al Caldes en cuartos en la tanda de penaltis.

La consigna que ha dado Andreu Plaza al equipo para afrontar la Copa Cataluña es clara: "tenemos que estar muy atentos para evitar sustos". Plaza tiene claro que enfrentarse a un equipo de categoría inferior "es un riesgo" y está convencido de que el camino para llegar a la final pasa por "hacer las cosas con seriedad". La plantilla ha captado el mensaje. "No podemos pensar más allá del jueves o en una hipotética final", admite Marc Tolrà. Sobre La Unión, Tolrà advierte que "los equipos pequeños son peligrosos y tienen un plus de motivación porque no tienen nada que perder". Por ello, Tolrà avisa que "no podemos caer en el error de dar por ganado el partido de semifinales antes de tiempo".

Declaraciones de Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa

LA UNIÓN: "Siempre es un riesgo jugar contra un equipo de categoría inferior. Tenemos que estar muy atentos para no tener ningún susto. Estoy seguro que el equipo competirá, y si hacemos las cosas con seriedad nos clasificaremos para jugar la final".

PRETEMPORADA: "Ha sido una pretemporada muy buena para nosotros. Con muchos días de entrenamiento juntos y partidos de mucho nivel que nos han exigido al máximo como los de Portugal. Estamos muy contentos de cómo ha ido la adaptación de los nuevos fichajes. Todo el equipo ha estado muy implicado, no ha habido sustos y el balance es muy positivo. Estamos bien preparados para empezar la competición oficial".

Declaraciones de Marc Tolrà, jugador del Barça Lassa

COPA CATALUNYA: "El que no salga a ganar cada partido defendiendo esta camiseta se equivoca. Somos deportistas profesionales y siempre buscamos ganar. No podemos pensar más allá del jueves o en una hipotética final. Los equipos pequeños son peligrosos y tienen un plus de motivación porque no tienen nada que perder. No podemos caer en el error de dar por ganado el partido de semifinales antes de tiempo. Si queremos aspirar a ganar títulos tenemos que competir siempre al máximo".

EXPERIENCIA: "Los jóvenes hemos ido ganando peso y experiencia y ahora nos toca a nosotros dar un paso adelante y demostrar que podemos ganar títulos. Está claro que ahora ya no tenemos a Ari, ni a Torras, ni a Wilde para sacarnos las castañas del fuego. Ahora ya si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie. La temporada pasada ya lo tuvimos muy cerca y estamos en el buen camino para conseguirlo. Hemos hecho grandes fichajes y esta es una temporada para intentar ganarlo todo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido