Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Pensar que puede ser fácil es un error descomunal"

El técnico azulgrana espera "un partido de velocidad" contra el Kristianstad, de quien ha recordado que hace dos temporadas le complicó mucho las cosas al Barça en el Palau

Xavi Pascual ha atendido este viernes a los medios informativos en la zona mixta del Palau Blaugrana tras el último entrenamiento previo al estreno del Barça Lassa como local en la Liga de Campeones. El Kristianstad visita este sábado, a las 18 horas, el Palau Blaugrana en el duelo de la segunda jornada europea. El técnico ha definido al primer rival en casa como "un equipo típico nórdico que le pone mucha velocidad al juego". "Sacan ventaja de eso, y tienes que estar atento", ha añadido.

El entrenador azulgrana ha destacado en todo momento el nivel del Kristianstad, de quien ha recordado el único precedente en el Palau. Hace dos temporadas, la visita del conjunto sueco terminó con un ajustado 34-32. "No quiero que se piense que es menos equipo por tener menos nombre; los dos puntos valen igual que contra otro equipo", ha dicho en este sentido. Además, Pascual cree que el papel del Palau Blaugrana será clave: "Es una de nuestras armas; las 18 horas es un buen horario para ver un buen partido de balonmano".

A la hora de analizar al equipo sueco, Xavi Pascual ha reconocido que "tiene un punto de incógnita", pero ha remarcado que "mantiene la forma de jugar a pesar de cambiar algunos jugadores". Sobre el partido, se espera un duelo "de mucha velocidad" y cree que el equipo "deberá estar rápido en defensa". Por último, ha recordado la importancia de mantener la concentración y no relajarse: "En el punto donde estamos, pensar que un partido de Liga de Campeones puede ser fácil es un error descomunal".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido