Barça Lassa B - CB Prat (70-78): Caen con la cabeza alta

Barça Lassa B - CB Prat (70-78): Caen con la cabeza alta

El segundo equipo azulgrana hace frente a un experimentado CB Prat y aguanta 36 minutos de partido

A pesar de las bajas, el segundo equipo del FC Barcelona de baloncesto ha jugado un buen partido en la Final de Liga Catalana LEB. Los jóvenes azulgranas jugaron un partido intenso que se ha acabado decidiendo en el último cuarto y donde Aleix Fuente ha sido elegido MVP de la final

Plantan cara

Los azulgranas llegaban con ausencias notables en la final de la Liga Catalana LEB. Sin Marc García, Gerun, Kurucs y Samanic, Julbe convocaba a Digbeu, Zizic y Fernández del equipo junior. Pero lejos de asustarse el jóvenes azulgranas dominaban el marcador por 12 a 8 en el minuto 5 del partido, después de un mate de Diagne. Dos robos de balón por parte del CB Prat, daban la vuelta al marcador a falta de dos minutos para el fin del 1er cuarto (17-21) con el consiguiente tiempo muerto azulgrana, para finalizar el cuarto un punto por debajo (21- 22).

En el segundo cuarto el CB Prat apretaba duro pero el Barça Lassa B mantenía la cara al partido ya falta de 3'40 "sólo iba dos puntos por debajo (30-32) y falta de un minuto un baloncesto de Max Esteban dejaba el partido en empate a 37 y se iban al descanso dominando el marcador por 39 a 37.

Compiten hasta el último momento

La igualdad se mantenía en el tercer periodo con imprecisiones de ambos equipos de car a canasta. Los del Baix Llobregat dominaban en el marcador, 48-51, a falta de 3'12". Pero los jóvenes de Julbe luchaban por no distanciarse en el marcador al final del cuarto (53-60) con la máxima ventaja del CB Prat a lo largo del partido.

En el último y definitivo cuarto el Barça mantenía las aspiraciones a obtener el triunfo y hasta la mitad de éste se situaban entre 4 y 6 puntos por debajo. El CB Prat consiguió ensanchar las diferencias hasta el 63 a 73 a falta de 3'50 "para el fin del partido. A partir de este momento los azulgranas han subido el nivel defensivo y con un parcial 6 a 0 se acercaron en el marcador a falta de 3'14".

El CB Prat volvía a tomar renta en el marcador 70 a 78 a falta de un minuto y medio, una renta ya definitiva para llevarse el título.

La ficha del partido

FC Barcelona Lassa B 70

CB Prat 78

FC Barcelona Lassa B: Figueras (4), Font (17), Diagne (13), Martínez (8) i Dedovic (8) -5 Inicial- Velicka (11), Esteban (5) Fernández (-), Digbeu (-) y Zizic (4).

CB Prat: Coby (3), Pérez (9), Agada (), Cate () i Blanch (14) -5 Inicial- Marti (5), Portugues (3), Anariuskev (4), Sese (1), Camarasa (-), Johnson (4) y Campbell (7).

Parciales:21-22, 39-37,53-60 y 70-78.

Árbitros: Pagan y Baena 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido