Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "El apoyo del Palau es importantísimo para nosotros"

El técnico expresa el deseo de "dar una alegría a la afición esta temporada" y Esquerdinha dice que "será muy especial debutar en el Palau con la camiseta del Barça" en la previa del partido entre el Barça Lassa y el Palma Futsal de este viernes

El Barça Lassa se estrenará este viernes en el Palau en partido correspondiente a la segunda jornada de liga contra el Palma Futsal. Será el reencuentro del equipo con la afición. "El apoyo del Palau es importantísimo para nosotros", ha querido remarcar Andreu Plaza en la previa del partido. También será un partido especial para Esquerdinha, que podría debutar en el Palau. "Será un día para recordar", ha dicho el brasileño. Sobre el rival, el Palma Futsal, Andreu Plaza y Esquerdinha han coincidido a la hora de pronosticar que "será uno de los equipos que dará guerra" esta temporada. Plaza y Esquerdinha también han elogiado la figura del técnico del conjunto balear, Antonio Vadillo, que debuta en los banquillos esta temporada después de retirarse como jugador del mismo Palma Futsal el pasado mes de junio a la edad de 40 años.

Declaraciones de Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa

DEBUT EN CASA: "Encaramos el partido con la ilusión de afrontar una nueva temporada con nuestra gente. El apoyo del Palau para nosotros es importantísimo y esperemos que sea el principio de una temporada en la que podamos dar una alegría importante a la afición. Esta temporada nos toca y estamos todos conjurados para conseguir los objetivos".

PALMA: "Es un rival que se ha reforzado bien y que mantiene el bloque del año pasado. Seguro que será de los equipos que luchará por acabar entre los 8 primeros y algo más. Tienen dos pivots muy buenos -Paradynski y Maico- y una de las claves será defenderles bien".

VADILLO: "Vadillo y yo empezamos juntos en Benicarló, él como jugador y yo como entrenador. Siempre ha hecho de técnico desde la pista y seguro que lo hará muy bien y ayudará al Palma Futsal a seguir en su línea ascendente como club"

RIVILLOS, ESQUERDINHA Y LEO: "Los tres se están adaptando bien, pero todavía falta. Leo y Esquerdinha necesitan ritmo de juego, y Mario Rivillos aún tiene que acabar de adaptarse a un sistema de juego completamente nuevo para él. Vamos bien, pero todavía falta. Estamos trabajándolo".

CONVOCATORIAS: "Hay dos aspectos, el aspecto personal y el profesional. Si no hay lesionados, para mí como entrenador es una decisión difícil tenir que dejar a tres jugadores fuera de la lista cada semana. Como persona, a mí me cuesta dejar a un jugador fuera porque comprendo la desilusión del jugador que no entra en la lista. Pero esto es deporte profesional y yo como gestor de este grupo tengo que convivir con ello. Al final se trata de conseguir que el grupo mantenga la exigencia, no haya desconexiones y que esta competencia acabe siendo buena para el grupo".

Declaraciones de Leandro Esquerdinha, jugador del Barça Lassa:

DEBUT: "Será muy especial debutar en el Palau con la camiseta del Barça. Será un día para recordar. Como rival ya he venido algunas veces y sé que la afición siempre ayuda mucho al equipo, y ahora será un placer tenerlos a favor. Espero tener un buen estreno y conseguir los tres puntos".

BUEN INICIO: "Siempre es importante empezar ganando porque da confianza, y aún más en una pista difícil como la de Aspil. Está claro, sin embargo, que aún tenemos que mejorar mucho. A nivel personal, también contento por los dos goles pero consciente que hay mucho margen de mejora. Esto es muy largo y la liga apenas comienza".

PALMA: "Tienen muy buena plantilla, un entrenador con mucha experiencia como jugador y será muy complicado. Seguro que es de los equipos que estará luchando por los primeros puestos de la clasificación y tenemos que estar muy atentos porque será muy difícil".

COMPETENCIA: "Al final tenemos que conseguir que sea una competencia sana por el equipo. El trabajo del entrenador es decidir quién está mejor para entrar en las convocatorias, y nosotros como profesionales nos toca estar siempre listos para representar bien esta camiseta cuando toque".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido