El Club se adhiere al Día Mundial Sin Coches del viernes 22 de septiembre

El Club se adhiere al Día Mundial Sin Coches del viernes 22 de septiembre

El FC Barcelona anima a los socios, empleados y otros visitantes que durante esta jornada se acerquen a sus instalaciones que lo hagan en transporte público, bicicleta o a pie

El próximo viernes 22 de septiembre se celebra en Barcelona el Día Mundial Sin Coches, que, en ​​una jornada laborable, pondrá la clausura de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Durante toda la jornada, en la ciudad se facilitará la pacificación del espacio público, ocupado habitualmente por vehículos motorizados, para mostrar cómo sería una ciudad más verde, más confortable y menos contaminada. Además, varios equipamientos y entidades desarrollarán actividades y llenarán de vida la calle con sus propuestas.

El FC Barcelona se adhiere a esta iniciativa, fomentando vías de transporte alternativo, así como una movilidad sostenible entre todos los socios y empleados del Club.

Por este motivo, desde el FC Barcelona se anima todos los socios, empleados u otros visitantes que este viernes se acerquen a las instalaciones del Club a hacerlo en transporte público, bicicleta o a pie, para contribuir de esta manera a la iniciativa del Día Mundial Sin Coches.

Más estacionamientos de bicicletas

Además de contar con una amplia red de metro, trambaix y autobús cerca del Camp Nou, y de trambaix, ferrocarril y autobís en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, el Club también ha ampliado el número de espacios habilitados para el estacionamiento de bicicletas.

La celebración de este día pone de manifiesto la necesidad de reducir la presencia de los vehículos privados a motor en la ciudad con el fin de disminuir también de manera importante la contaminación ambiental, tanto del aire como del ruido, y mejorar la calidad de vida de todos, al tiempo recuperar las calles como espacios de disfrute para la ciudadanía.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido