FS Valdepeñas-FC Barcelona Lassa: Victoria en el homenaje a Joan Linares (0-7)

FS Valdepeñas-FC Barcelona Lassa: Victoria en el homenaje a Joan Linares (0-7)

Los azulgranas superan el Valdepeñas (0-7) en su último partido de pretemporada gracias a los goles de Adolfo, Joselito (3), Rivillos y Esquerdinha (2).

El FC Barcelona Lassa ha impuesto al Valdepeñas (0-7) en un partido de homenaje a Joan Linares, uno de los mejores jugadores de la historia de la liga y que se retira con 42 años después de haber jugado, entre otros, con el FC Barcelona al inicio de su carrera entre 1993 y 1995. Con este partido, los azulgranas han jugado el quinto y último partido amistoso, en los que se ha mostrado invicto con un balance de tres victorias y dos empates. Adolfo, Joselito con un hat-trick, Rivillos (que ha abierto su cuenta goleadora como azulgrana) y Esquerdinha con un doblete han sido los goleadores del partido.

El duelo comenzó con los dos equipos intensos. El conjunto azulgrana ha salido con mucha actitud y Roger y Léo Santana han sido los primeros en estar cerca de abrir la lata. Por los locales, que jugaban con mucha motivación, Mimi ha tenido una buena ocasión que ha rechazado Juanjo. Precisamente, en estos primeros minutos, los dos porteros han sido los más destacados. Poco después, en el minuto cinco, el partido se ha detenido para cambiar el protagonista del partido, el homenajeado Juan Linares, que lo han sustituido con una sonora ovación por parte del público. En la reanudación, el Barça ha seguido dominando hasta que en el minuto nueve, Adolfo ha marcado el primer gol del partido (0-1).

A partir del gol, ambos equipos han seguido teniendo buenas oportunidades para marcar, especialmente los de Andreu Plaza. Por parte azulgrana, Rafa López y Adolfo, con un palo, han tenido las más claras de un Barça que perdonó en estos minutos, y Zamo por el Valdepeñas realizó un buen disparo que chocó contra el travesaño. En el minuto 19, cuando parecía que se llegaría al descanso con el Barça ganando por la mínima, Joselito ha marcado el segundo (0-2).

Estreno de Rivillos

Los segundos 20 minutos han empezado muy parecidos a los primeros y es que Rivillos ha marcado su primer gol como culé a los tres minutos de comenzar el segundo tiempo (0-3). El partido, prácticamente sentenciado, ha servido para que Paco Sedano cogiera protagonismo y evitara en dos grandes paradas el gol de Peloncha. Poco después de estas aproximaciones de los locales, el Barça ha tenido respuesta con Joselito marcando el cuarto (0-4) y el quinto (0-5) completando su hat-trick. Ya en los últimos minutos Esquerdinha ha convertido dos goles prácticamente consecutivos, dejando el marcador final (0-7).

Una vez finalizada la pretemporada, la competición oficial ya empieza. El próximo partido será contra el CFS La Unión, el equipo que dirige el ex azulgrana Javi Rodríguez, en las semifinales de la Copa Catalunya que se juega en Manresa entre el 7 y el 8 de septiembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido