FC Barcelona Femenino - Fundación Albacete: Triunfo trabajado para seguir liderando (3-0)

FC Barcelona Femenino - Fundación Albacete: Triunfo trabajado para seguir liderando (3-0)

Las azulgrana han superado con contundencia y claridad al Albacete en el primer partido en casa de la temporada, gracias a los goles de Torrejón, Andressa y Mariona, y siguen dominando la clasificación del campeonato de Liga con seis puntos

El FC Barcelona Femenino ha debutado como local en la Liga con un nuevo triunfo, que permite a las de Fran Sánchez seguir liderando la clasificación con seis puntos. Las azulgrana han superado con claridad al Fundación Albacete (3-0) en la segunda jornada del campeonato, gracias a los goles de Marta Torrejón, Andressa Alves y Mariona Caldentey, los tres en la primera mitad.

Gol tempranero de estrategia

La primera mitad ha sido de claro dominio barcelonista, sin sufrir en defensa y muy activas en ataque desde el primer minuto. Y el premio ha llegado muy pronto, cuando Marta Torrejón, a la salida de un córner botado por Bussaglia, ha anotado el primer gol del encuentro (1-0, minuto 4). Con esta diana, la defensa barcelonista suma tres goles en dos jornadas, los tres en acción de estrategia.

Con el gol, las de Fran Sánchez han seguido dominando, jugando prácticamente todo el período en campo contrario y con una Andressa Alves muy activa desde la banda izquierda. La brasileña ha avisado enviando un balón al palo, y, poco después, ha llegado el segundo gol de la tarde. Andressa, con un tiro cruzado, ha situado el 2-0 (minuto 26) para encarrilar el duelo. Las ocasiones han continuado cayendo desde el lado culé, con Martens, Andressa y Mariona como principales protagonistas, y, justo antes del descanso, ha llegado el tercero. Gran acción individual de Mariona Caldentey para anotar el 3-0 (minuto 43).

Sin acierto goleador en la segunda

La segunda mitad ha seguido con la tónica de la primera, con las culés llegando a la portería de Elena, pero sin tanta fortuna en la definición. Martens y Mariona han tenido las primeras ocasiones, mientras que las visitantes también han llegado a la portería de Ràfols mediante Kuki y Matil.

Fran Sánchez ha comenzado a mover el banquillo y ha dado entrada a Vicky Losada, Duggan, Mapi León (que ha debutado con el FC Barcelona) y Marta Unzué, y las azulgrana han seguido creando peligro sobre la portería contraria. Más ocasiones barcelonistas, esta vez para Ruth y Alexia, con Martens muy activa arrancando desde la izquierda, pero con el esférico sin entrar.

Finalmente, triunfo trabajado del FC Barcelona para seguir líder de la clasificación con seis puntos, que ha aprovechado una gran primera mitad para dejar el partido prácticamente sentenciado. Ahora, las culés visitarán a la Real Sociedad en la 3ª jornada de Liga, que se disputará el 24 de septiembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido