La exhibición goleadora de Gonzalo Pérez de Vargas

La exhibición goleadora de Gonzalo Pérez de Vargas

El portero azulgrana brilló en Logroño con una actuación para enmarcar bajo palos -52% de eficacia de paradas- y con cinco goles, un registro récord en la Liga Asobal

La victoria del Barça Lassa de balonmano en el Palacio de Deportes de Logroño (25-32) de este miércoles tuvo un protagonista claro: Gonzalo Pérez de Vargas. No es extraño que el toledano destaque en las crónicas de los partidos del conjunto de Xavi Pascual, pero sí lo es que lo haga por el motivo de este miércoles. Y es que el portero azulgrana fue el nombre más pronunciado después del encuentro por su acierto de cara a portería, y no por sus paradas.

Bajo palos volvió a estar brillante con un 52% de eficacia (13 paradas de 25 lanzamientos), pero estos números ya no son noticia cuando se habla de Gonzalo Pérez de Vargas, mejor portero de la última Liga de Campeones y MVP de la Liga Asobal 2016/17. El toledano no fue titular, pero un balonazo en la cara de Borko Ristovski le hizo saltar a la pista al final de la primera parte. Y al arrancar el segundo tiempo comenzó su exhibición. Aprovechando el juego sin portero del BM Logroño La Rioja para atacar con siete jugadores, Gonzalo acumuló, uno tras otro, hasta cinco goles. El portero azulgrana mostró una precisión milimétrica de cara a portería, y anotó los cinco lanzamientos que intentó desde su área.

"El año pasado lo practicaba y no había manera, y este año lo veo más fácil", reconocía Gonzalo después del partido. Además, el toledano comentó: "He hecho algo que probablemente no vuelva a hacer nunca más". Una actuación de récord en la historia de los porteros de la Liga Asobal que, además, contribuyó de manera decisiva a un nuevo triunfo del Barça Lassa antes de centrar la atención en la Liga de Campeones y la visita al Vardar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido