El Barça Lassa afronta su quinta participación en la UEFA Futsal Cup

El Barça Lassa afronta su quinta participación en la UEFA Futsal Cup

Los azulgrana, que hace dos años que no participan en la máxima competición continental, han ganado dos veces la ‘Champions’ del futbol sala (2012 y 2014)

Pasado el partido de liga contra Segovia, el Barça Lassa de fútbol sala se centra ya en la UEFA Futsal Cup. Los azulgrana disputarán la Main Round de la 'Champions' esta próxima semana en Padua, concretamente entre los días 11 y 14 de octubre. Los rivales del Barça en esta primera fase serán el Györ húngaro, el Era-Pack Chrudim checo y el Luparense italiano. Se clasificarán los tres primeros de la liguilla de cuatro equipos, pero sólo el primer clasificado lo hará como cabeza de serie para la Elite Round que se ha de disputar a finales de noviembre.

Después de dos temporadas de ausencia en la UEFA Futsal Cup, el Barça Lassa afronta esta temporada su quinta participación en la máxima competición continental de fútbol sala. Los azulgrana se estrenaron en la UEFA la temporada 2011/12, y quedaron campeones en una final disputada en Lleida contra el Dinamo de Moscú (1-3), con goles de Wilde, Lin y Jordi Torras.

La temporada siguiente, la 2012/13, el Barça alcanzó la Final four de Tblisi, pero cayó en semifinales contra el Kairat por 5-4. La temporada 2013/14, en la tercera participación, los azulgrana conquistaron la segunda UEFA Futsal Cup en Bakú, derrotando otra vez al Dinamo de Moscú en una apasionante final que no se decidió hasta la prórroga (2-5), con goles de Gabriel, Dyego, Fernandao, Lozano y Paco Sedano.

En su última participación en Europa, la temporada 2014/15, el Barça volvió a llegar a la final, pero perdió contra el Kairat (3-2) en Lisboa. En total, pues, en cuatro participaciones consecutivas entre 2011 y 2015, el Barça suma 2 títulos de la UEFA Futsal Cup (2012 y 2014), un subcampeonato (2015), y una tercera posición (2013), siempre bajo la dirección técnica de Marc Carmona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido