Edu Castro:

Edu Castro: "Estamos consiguiendo los principios básicos que nos propusimos"

El técnico azulgrana se muestra satisfecho por el inicio de la OK Liga antes de visitar el Vendrell pero asegura que el buen juego "se debe afianzar jornada tras jornada"

Ganar la Supercopa de España y sumar dos victorias contundentes en el inicio de la OK Liga han supuesto una inyección de confianza en el Barça Lassa de hockey patines. "Estamos consiguiendo los principios básicos que nos propusimos al principio de la temporada: presionar mucho y ser rápidos a la hora de buscar la portería", explica Edu Castro, advirtiendo que "esto se debe afianzar jornada tras jornada".

Tras superar el Asturhockey (1-9) y el Palafrugell (7-1) ahora toca visitareste sábado (16.00, Esport3) el Vendrell en Calafell, ya que el pabellón de Vendrell estará en obras a lo largo de esta temporada. "Calafell está cerca de Vendrell y tienen una afición muy fiel, así que no será una pista neutral", comenta el entrenador. Y añade: "No es su pabellón pero no creo que les afecte mucho. Además, es una pista que conocemos bien porque el Calafell estuvo en la OK Liga hace dos temporadas y creo que nos adaptaremos bien ".

Sobre el próximo rival, Castro señala que el Vendrell "tiene seis jugadores de primerísimo nivel" y que este verano "ha fichado muy bien" con las incorporaciones del portero Gerard Camps y del delantero Cristian Rodríguez (Vic), que han sustituido Xixi Creus ( Lleida) Francesc Gil (retirato), Roger Molina (Valls) y Martí Zapater (Noia).

La salida de Jordi Garcia hacia el Reus también ha establecido un tándem en el banquillo formado por dos entrenadores de la casa como Gonzalo Medina y Xavier Nicolás. "Hacen un juego muy trabajado en tres cuartos de pista y luego retroceden para tener tiro exterior. Y tienen cuatro jugadores zurdos, que curiosamente fueron titulares contra el Caldes", explica Castro.

El Vendrell suma tres puntos tras ganar el Girona (3-1) y perder contra el Caldes (4-2). "Tenemos que intentar ponernos por delante en el marcador para que ellos tengan en la memoria que han perdido el último partido, ya que esto siempre puede generar alguna duda", argumenta el técnico del Hospitalet. "Entonces tenemos que tener el escenario de partido que queremos, correr lo máximo posible en las transiciones y tener también un juego controlado en ataque".

Lucas Ordoñez: "Nos hemos adaptado a las ideas nuevas y estamos muy cómodos"

El argentino Lucas Ordoñez también compareció ante los medios de comunicación para valorar un Vendrell "que se ha reforzado" y contra el que se deberá "ser fieles a nuestro juego". En este sentido, el '5' azulgrana comenta que los cinco mundialistas llegaron más tarde y que "al principio costó adaptarse porque eran ideas nuevas, pero ahora ya nos hemos adaptado y estamos muy cómodos".

Sobre el buen inicio de OK Liga, Ordoñez subraya que "estamos jugando bien" pero "no creo que todos los partidos se puedan marcar tantos goles. Esto justo comienza. La OK Liga es muy larga y estamos trabajando para que el sábado sea mejor", finaliza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido