Messi y Mascherano se jugarán la clasificación para el Mundial de Rusia en la última jornada

Messi y Mascherano se jugarán la clasificación para el Mundial de Rusia en la última jornada

El '10' y el '14' azulgrana no han podido superar a Perú tras empatar sin goles en La Bombonera y se jugarán el billete para el Mundial contra Ecuador

Leo Messi y Javier Mascherano no han podido superar a Perú tras empatar sin goles la pasada madrugada (0-0). En un partido disputado en La Bombonera, abarrotado, los de Sampaoli no han podido definir las múltiples ocasiones que han tenido y esto ha impedido sumar los tres puntos.

El '10' azulgrana ha sido el hombre más incisivo de los argentinos. Y es que todas las acciones de peligro del combinado que dirige Sampaoli han pasado por sus botas. Líder como es habitual, Messi ha generado mucho peligro ante un Perú que se ha replegado con mucho orden atrás. Habría pocas ocasiones claras durante los primeros 45 minutos, pero cuando las tenían avisaba el mejor jugador del mundo. El crack argentino ha enviado un chut peligroso desde la frontal, primero, y luego ha puesto un balón exquisito en el área pequeña, antes del descanso, pero Benedetto ha rematado por encima del travesaño. Perú había avisado antes con una buena acción que Farfán ha enviado fuera por muy poco.

Messi se topa con el palo y la defensa peruana

La salida de los vestuarios de la selección albiceleste ha sido en tromba después de que en el primer minuto de la reanudación, los argentinos hayan asediado la portería peruana. Se cerraría aún más el Perú en esta segunda mitad y poco se sabría de ellos en tareas ofensivas. Messi seguiría haciendo de las suyas, creando superioridades y buscando el gol con mucha insistencia. Eléctrico como siempre Messi se fabricaría las acciones con más peligro, pero le faltarían aliados. La más clara, una acción que ha picado en el palo. Lo probaría también Benedetto, muy activo durante el partido, pero no estaría de suerte en la ejecución. También lo intentaría Mascherano con un disparo lejano que se ha escapado por encima el larguero.

Argentina necesitaba los tres puntos para intentar respirar más tranquila en la última jornada y por ello, Messi aún ha puesto una marcha más, buscando el gol del triunfo. Pero no lo ha podido encontrar ni tampoco al final con dos lanzamientos de falta. Quien sí ha tenido que intervenir en el último segundo ha sido Sergio Romero, con una buena estirada para salvar el disparo de falta de Guerrero que se colaba en la escuadra. Al final reparto de puntos en La Bombonera que deja la Argentina, en estos momentos, en el sexto lugar fuera de la repesca. Sin embargo, Argentina todavía depende de ella misma para lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, gracias a la victoria de Paraguay, in extremis, ante Colombia (1-2).

Las opciones de clasificación para Argentina

La última jornada Argentina, con 25 puntos, visitará Ecuador, ya sin opciones, mientras que Perú, con 25 puntos, y Colombia con 26 puntos - quinta y cuarta clasificadas, respectivamente - se enfrentarán, así como también Chile, tercera con 26 puntos ante Brasil, líder y ya clasificada. Estos enfrentamientos hacen que Argentina esté obligada a ganar, ya que en caso de hacerlo tendría la repesca asegurada y tendría que esperar los resultados de los otros dos enfrentamientos para conseguir la clasificación de manera directa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido