Local

Andreu Plaza: "Es importante asegurar la primera posición"

El Barça Lassa necesita al menos un empate este sábado contra la Luparense para asegurar el primer lugar del grupo y acceder a la Elite Round como cabeza de serie (20,40h, BarçaTV / Streaming)

"De cara al sorteo de la próxima semana no es lo mismo acabar primeros que segundos", advierte Andreu Plaza en la previa del partido contra la Luparense de Italia (20,40h BarçaTV / Streaming). En juego, el primer puesto del grupo y evitar a rivales del nivel de Movistar Inter, Kairat y Sporting de Portugal en el sorteo de la Elite Round que se celebrará el próximo jueves en Nyon.

El rival, la Luparense, es el actual campeón de Italia y cuenta en sus filas con el incombustible pívot brasileño Betao, de 39 años y ex de Movistar Inter, bien rodeado en la pista de talentos como Honorio y Taborda. Además, el técnico español de la Luparense David Marín "es un gran experto en el juego de 4 y trabaja muy bien la estrategia", tal y como explicó el segundo entrenador azulgrana Miguel Andrés.

El Barça suma dos victorias en dos partidos en la Main Round, con 9 goles a favor y ninguno en contra; mientras que la Luparense tiene 4 puntos tras empatar contra Chrudim (2-2) y golear a Györ (5-0). Por ello, al Barça, que ya está clasificado para la siguiente ronda, le basta con un empate para asegurar el primer puesto del grupo.

Más noticias aquí