Local

Buen balance del primer tramo de temporada

El Barça Lassa llega al primer parón de selecciones con dos títulos en el bolsillo, líder invicto en la Liga Asobal y con una única derrota en la Liga de Campeones

Tras dos meses de temporada oficial, el Barça Lassa de balonmano llega al primer parón para la disputa de compromisos internacionales, y el balance es bastante positivo. El equipo cerró el primer tramo del curso con una victoria en el Palau contra el Atlético Valladolid, que dio paso a los partidos de selecciones. Después de dos días de entrenamientos de recuperación, los azulgrana tienen el fin de semana libre y se irán incorporando progresivamente a las respectivas concentraciones de los combinados nacionales.

La temporada no podría haber empezado mejor, con la consecución de la Super Globe, en Doha, y de la Supercopa de España, en Ciudad Real. Las victorias contra el Füchse Berlín y el Logroño La Rioja, respectivamente, dieron dos títulos a los culés para empezar el curso con empuje. Y es que los de Xavi Pascual han empezado la Liga Asobal con siete victorias consecutivas, mientras que en la Liga de Campeones han comenzado con un empate, tres victorias y una derrota -en el último partido en la pista del Vardar.

"Si cuando empezamos en agosto me hubieran dicho que estaríamos como estamos a estas alturas, ganando los dos títulos, lo hubiera firmado", decía Xavi Pascual en la rueda de prensa posterior al último triunfo en el Palau Blaugrana. "Pero eso ya es pasado, y lo que me importa es que el equipo va creciendo", añadía a continuación.

El Barça Lassa estará una semana con los jugadores repartidos en las respectivas selecciones, y cuando vuelva a la competición afrontará un calendario de lo más exigente con nueve partidos -cinco de Liga y cuatro de Champions- durante el mes de noviembre.

Más noticias aquí