El Palau Blaugrana se transforma para acoger la Asamblea General Ordinaria

El Palau Blaugrana se transforma para acoger la Asamblea General Ordinaria

Una lista de diez puntos configura el Orden del Día del máximo órgano de decisión del Club, que el sábado vivirá su reunión anual

El Palau Blaugrana vivirá un proceso de transformación para acoger el próximo sábado 21 de octubre la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona de 2017, que tiene previsto comenzar a las 10.30 horas en primera convocatoria, y a las 11 horas en segunda convocatoria.

Pueden asistir a la asamblea los socios compromisarios elegidos por sorteo el año pasado por un período de dos años, y que junto con los socios de más antigüedad, los presidentes de las Federaciones Territoriales de Peñas, los miembros de la Junta Directiva, los ex presidentes del Club y los miembros de las comisiones Económica, de Disciplina y de Control y Transparencia, suman los 4.346 miembros convocados a esta Asamblea de Socios del FC Barcelona.

El Orden del Día de la Asamblea estará configurado por diez puntos que se desarrollarán a lo largo de la jornada y que se iniciarán con el informe del presidente Josep Maria Bartomeu.

Orden del Día

 1 - Informe del presidente.
 2 - Informe y aprobación de la liquidación del ejercicio económico de la temporada 2016/17.
 3 - Informe y aprobación del presupuesto del ejercicio económico de la temporada 2017/18.
 4 - Informe del secretario técnico.
 5 - Ratificar, en su caso, el acuerdo con Parques Reunidos.
 6 - Ratificar, en su caso, el acuerdo de la Barça Academy NY, en EEUU.
 7 - Propuestas de socios de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.11 de los Estatutos.
 8 - Informe de la Comisión de Control y Transparencia.
 9 - Informe del Síndico de los Socios.
10 - Turno abierto de intervenciones.

Información a los socios compromisarios

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión del Club y de manera ordinaria se celebra una vez al año dentro de los cuatro meses naturales siguientes a la finalización del ejercicio, el 30 de junio. Desde el 5 de octubre, está abierta la Oficina del Compromisario en las dependencias de la OAB para atender cualquier requerimiento de los socios compromisarios, que también han tenido la posibilidad de consultar desde el 9 de octubre los documentos económicos que serán presentados en la Asamblea.

Los socios compromisarios también tuvieron la oportunidad de recibir la información y las explicaciones de los representantes del Club en la Jornada Informativa que se celebró el jueves en el palco President Suñol del Camp Nou, con la presencia del directivo Emili Rousaud y el CEO del Club, Oscar Grau. Los asistentes a esta sesión recibieron por adelantado las memorias del FC Barcelona y de la Fundación, que se entregarán el sábado a los asistentes a la Asamblea.

A través de la Asamblea Ordinaria los compromisarios conocen el informe o memoria del ejercicio vencido sobre las actividades del Club, conocen y votan la liquidación del último ejercicio económico y también el presupuesto de la temporada actual. En el orden del día de este año también se incluye el informe del secretario técnico, Robert Fernández, y la ratificación de los acuerdos de la Barça Academy NY y el establecido con Parques Reunidos, además de los informes del Síndico de los Socios y de la Comisión de Control y Transparencia.

Transformación del Palau Blaugrana

Al igual que la temporada pasada, el Palau Blaugrana es el escenario de la Asamblea General Ordinaria de 2017, y vivirá una nueva transformación que le permita acoger este acto. El escenario de la Asamblea se levantará a un lado del pabellón y se habilitará el espacio de la pista para situar las sillas para los socios compromisarios asistentes.

El año pasado, la disputa del partido de baloncesto de la Euroliga el viernes por la noche contra el Brose Bamberg obligó a montar toda la logística de la Asamblea de manera rápida y urgente a lo largo de la noche para preparar y acondicionar el pabellón para su celebración. Este año, la situación es al revés y el Palau deberá recuperar su imagen habitual de manera rápida durante la noche del sábado para poder acoger al día siguiente el partido de Liga de fútbol sala entre el Barça Lassa y El Pozo Murcia, que se jugará el domingo a partir de las 12.30 horas.

Disponibilidad del servicio T'Acompanyem

Para todos aquellos asistentes que lo necesiten (personas con movilidad reducida o con algún grado de discapacidad), el Club pondrá a su disposición el servicio T'Acompanyem, que lo podrán solicitar a la entrada del Palau Blaugrana. Un grupo de nueve voluntarios de la Cruz Roja facilitará la movilidad entre los diferentes espacios habilitados. El servicio estará operativo desde las 9.30 de la mañana hasta la finalización de la Asamblea, y los voluntarios acompañarán a los asistentes a sus asientos y los apoyarán a lo largo de toda la jornada. Por otra parte, se proporcionará traducción en lenguaje de signos de todas las intervenciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido