FC Barcelona Lassa - Zalgiris Kaunas: Máxima exigencia en el Palau

FC Barcelona Lassa - Zalgiris Kaunas: Máxima exigencia en el Palau

Los azulgranas reciben al campeón lituano en el que será el primero de los tres partidos que disputarán esta semana (21h, Esport 3 y Movistar +)

El Barça Lassa recibe este martes, a las 21 horas y en directo por Esport 3 y Movistar +, al Zalgiris Kaunas en el primero de los tres partidos que el conjunto de Sito Alonso jugará esta semana, dos de ellos de Euroliga. Los azulgranas buscarán ante su afición un triunfo en Europa y sumar la segunda victoria del curso después de haber superado al Panathinaikos en el debut y de haber caído el viernes pasado en la pista del Estrella Roja.

El rival y el Barça

Cuenta con un equipo que combina jugadores locales jóvenes y experimentados con grandes extranjeros. Entrenados por el ex azulgrana Sarunas Jasikevicius, el Zalgiris Kaunas es el actual campeón de la Liga de su país, y en esta edición de la Euroliga cuenta con el mismo balance que el Barça Lassa, un triunfo y una derrota. Su máximo peligro es el ala-pívot Paulius Jankunas, con 19.5 puntos y 32 de valoración partido, mientras que tampoco hay que olvidar a jugadores como el base Pangos (10 puntos), los también exteriores Toupane, Bost, Ulanovas, Micic y Milaknis y tampoco a los interiores Brandon Davies (9) y Kavaliauskas (6).

Busca el segundo triunfo del curso en Europa, en una semana en la que visitará Milán y donde también recibirá el Murcia en partido de Liga Endesa. El del Zalgiris será el primero de tres partidos exigentes y con poco descanso y este martes todavía no estarán por lesión Rakim Sanders y Víctor Claver.

Las declaraciones

Sito Alonso ha comparecido este lunes en rueda de prensa y ha comentado como es el Zalgiris Kaunas: "Es un equipo organizado, busca situaciones para los tiradores, para los jugadores de poste bajo...es un equipo muy serio y ya se demostró el curso pasado, cuando finalizaron en la décima posición. Son muy competitivos, como el carácter de su entrenador".

Adrien Moerman, por su parte, ha comentado que "tenemos que volver a la senda del triunfo tras dos derrotas" y añadió que "tenemos que poner toda la energía posible, jugamos en casa, y tenemos que intentar ganar siempre en el Palau".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido