Valero Rivera llega a los 200 partidos de Liga Asobal

Valero Rivera llega a los 200 partidos de Liga Asobal

En el duelo de este miércoles contra el Atlético Valladolid en el Palau Blaugrana, el extremo azulgrana logró el segundo centenario de partidos de la competición doméstica, en la que acumula 547 goles

La victoria de este miércoles en el Palau Blaugrana contra el Atlético Valladolid (39-25) sirvió para afianzar el liderato en la Liga Asobal, dar paso al parón por compromisos internacionales y para que Valero Rivera se convirtiera en bicentenario en competición doméstica. Y es que el extremo izquierdo del Barça Lassa alcanzó los 200 partidos de Liga cuando saltó a la pista al inicio de la segunda parte.

Rivera ha alcanzado esta cifra acumulando partidos con cuatro equipos diferentes. El barcelonés se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona desde 1998 hasta 2005, llegando a debutar con el primer equipo. En 2005 se fue del Club para seguir con su formación en el BM Aragón (2005-2007), en el Algeciras (2007/08) y en Guadalajara (2008/09), hasta que hizo las maletas para ir a Francia. Firmó por el Nantes, donde se consagró como uno de los mejores extremos de Europa. Estuvo allí hasta 2016, cuando volvió al Barça Lassa.

Pieza básica en el equipo

En la primera temporada del regreso al Palau, Valero Rivera confirmó lo que había mostrado en Nantes, y se convirtió en pieza fundamental en el equipo de Xavi Pascual. Ahora, en el inicio del segundo curso de azulgrana, llega a los 200 partidos con unas cifras espectaculares. El extremo azulgrana acumula 547 goles desde que debutó en Liga Asobal. Los últimos, los tres que consiguió en menos de cinco minutos contra el Atlético Valladolid.

En el total de las dos etapas con la camiseta azulgrana, Valero Rivera ya acumula dos Ligas, una Super Globe, una Copa del Rey, una Copa Asobal, dos Supercopas de España y una Supercopa de Catalunya. Un palmarés que, seguro, Valero y el Barça Lassa seguirán ampliando.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido