FC Barcelona Lassa - HBC Nantes: Remontada para seguir sumando (31-25)

FC Barcelona Lassa - HBC Nantes: Remontada para seguir sumando (31-25)

Los azulgranas remontan contra el conjunto francés en la segunda mitad una desventaja de cinco goles y obtienen una victoria importante en la VELUX EHF Champions League

Importante triunfo del Barça Lassa contra el Nantes en el Palau en la fase de grupos de la Velux EHF Champions League (31-25). Los de Xavi Pascual han sabido ir por detrás en el marcador y remontar hasta cinco goles en contra en la segunda mitad. A través de las paradas de Pérez de Vargas y el acierto en ataque los barcelonistas permiten al Barça Lassa obtener el tercer triunfo en cuatro jornadas en el reencuentro con los tres ex jugadores culés Kiril Lazarov, Eduardo Gurbindo y David Balaguer.

El encuentro comenzaría con un intercambio de golpes entre los dos conjuntos. La igualdad en el marcador sería una constante, aunque los azulgranas irían por delante en todo momento. Los de Xavi Pascual lograrían ampliar la diferencia hasta los tres goles (7-4, min 10). El Barça Lassa se encontraba cómodo en la pista y Dika Mem -autor de 4 goles en la primera mitad- ha situado el 9-5 que suponían cuatro goles de ventaja para los azulgranas.

Las paradas del portero del Nantes Cyril Dumoulin reducirían las diferencias en el marcador hasta llegar a darle la vuelta en el 11-12 en el minuto 24. A partir de entonces, el conjunto francés se ha mantenido por delante a partir de este momento. El equipo francés ha basado los paros de su portero en el punto de partida para ampliar la ventaja en el electrónico.

Los barcelonistas se situarían a tan sólo un gol con un tanto de Dolenec y una posterior parada de Pérez de Vargas, pero el Nantes obtendría dos goles más aún antes del descanso para obtener la máxima diferencia (13-16).

Reacción azulgrana desde la defensa

El Nantes ha protagonizado un parcial de 0-2 en los primeros minutos de la segunda mitad (13-18), pero el Barça Lassa ha sabido aguantar y reaccionar. Los paros de Pérez de Vargas y el acierto ofensivo y defensivo de los azulgranas han sido claves para la vuelta al marcador. Del 14-18 se ha pasado al 19-19 con un tanto de Entrerríos. El Barça se ha situado por delante con el 22-21 obra de Syprzak (min 45).

Los azulgranas han sabido aumentar la intensidad defensiva y a partir de la defensa salir al contragolpe y encontrar claras opciones en ataque. De este modo, los hombres de Xavi Pascual han obtenido una renta de dos tantos (24-22, min 49). Un contraataque definido perfectamente por Rivera volvía la ventaja de cuatro goles a los barcelonistas (26-22, min 52).

El Barça Lassa podía correr al contraataque y eso le daba comodidad ante un Nantes que no se encontraba acertado y se encontraba con un efectivo Pérez de Vargas. Syprzak -6 goles- ha sido el hombre más acertado de la segunda mitad y eso le daba la máxima ventaja a los azulgranas (29-23).

Una diferencia de seis goles que se mantendría hasta el final y permitiría al Barça Lassa sumar el tercer triunfo en la fase de grupos de la Velux EHF Champions League en la cuarta jornada. Una victoria que, sumado al empate del Vardar, deja a los azulgranas empatados con siete puntos al frente de la clasificación del grupo A.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido