FC Barcelona Lassa - Arenys de Munt: Victoria construida desde la defensa que permite un 12 de 12 (2-0)

FC Barcelona Lassa - Arenys de Munt: Victoria construida desde la defensa que permite un 12 de 12 (2-0)

Los azulgranas cuentan por victorias sus partidos en Liga y contra el Arenys de Munt han sumado el cuarto triunfo consecutivo gracias a los goles de Lucas Ordoñez y Sergi Panadero

El partido de la cuarta jornada de la OK Liga se ha resuelto de manera positiva para el conjunto culé. Los hombres de Edu Castro han salido a la pista del Palau con la intención de dar continuidad a la buena racha de victorias en la competición doméstica, y así ha sido. Ya son cuatro triunfos en cuatro partidos que les permiten situarse al frente de la clasificación. La solidez en defensa (sólo han encajado dos goles en cuatro partidos) ha vuelto a ser una de las claves del juego culé. En cuanto al ataque (suman 23 dianas desde el inicio de Liga), ha vuelto a ser decisivo con dos goles, uno en cada período, suficientes para conseguir los tres puntos.

Los primeros cinco minutos fueron igualados, con oportunidades para ambos conjuntos. Sergi Fernández, que ha ocupado la portería del Barça, ha hecho la primera gran parada, mientras que las ocasiones más claras para el conjunto azulgrana han llegado en transiciones ofensivas con superioridad. Los barcelonistas han sido incisivos de cara a puerta y no han dejado respirar al Arenys de Munt, que no ha dispuesto de ocasiones durante tres minutos. Se ha demostrado, una vez más esta temporada, la solidez defensiva del conjunto de Edu Castro. Ahora bien, en ataque, la dureza del conjunto visitante, que ha cometido siete faltas en los primeros diez minutos, ha impedido ver el primer gol culé.

Todos los hombres del Barça que han comenzado el partido desde el banquillo han salido en la primera mitad. En estas rotaciones cabe destacar los primeros minutos de Àlex Joseph en la OK Liga (ya había jugado con el primer equipo en la Liga Catalana). El joven jugador ha entrado en la convocatoria debido a la lesión de Pablo Álvarez. Un debut especial para Àlex en la Liga, ya que se ha enfrentado a su club de formación.

Ordoñez pone el gol

El ecuador de la primera mitad se ha caracterizado por una lluvia de lanzamientos desde la larga distancia del Barça y por una sequía de aproximaciones a la portería de Sergi Fernández, aunque el marcador no se ha movido. El dominio sobre la pista de los hombres de Edu Castro ha continuado, pero no se ha traducido en goles hasta dos minutos del final del primer periodo. Lucas Ordoñez ha logrado vencer la resistencia del conjunto visitante con un disparo lejano (1-0, min 23). De esta manera, el delantero argentino ha marcado su tercer gol en la OK Liga.

Defensa determinante para ampliar la ventaja

El Barça ha salido de los túneles del vestuario con la intención de ampliar distancias. Sin embargo, se ha repetido la tónica de la primera mitad. Los hombres de Edu Castro no han estado acertados en ataque en los primeros minutos, pero sí sólidos en defensa. Ahora bien, a los diez minutos del siguiente periodo ha llegado la ventaja de dos goles para el Barça. Una de las claves del juego azulgrana desde el inicio de temporada, la efectividad defensiva, ha servido para establecer el 2-0. En un contragolpe visitante con superioridad, el buen corte de Alabart ha sido precedido por el gol de Panadero (2-0, min 34).

No sólo la buena defensa ha impedido que el Arenys de Munt entrara en el partido, sino que también Sergi Fernández ha cuajado una gran actuación sin encajar un gol. De este modo, todos los hombres de Edu Castro han contribuido a mantener la portería a cero por segunda vez consecutiva. Además, mantienen la etiqueta de mejor equipo en ataque y en defensa de la OK Liga para seguir sumando de tres una jornada más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido