FC Barcelona Lassa – UCAM Múrcia: Derrota desde la línea de tres (94-97)

FC Barcelona Lassa – UCAM Múrcia: Derrota desde la línea de tres (94-97)

El juego exterior de los murcianos condena al conjunto de Sito Alonso en un partido muy disputado

Derrota del conjunto azulgrana ante UCAM Murcia (94-97) en la sexta jornada del campeonato de Liga. El FC Barcelona Lassa, aunque no ha hecho un mal partido, se ha visto perjudicado por el juego exterior de los murcianos, que, mediante Benite, Kloof y Urtasun, han conseguido la victoria en el Palau y dejan a los azulgranas con cinco derrotas consecutivas.

El inicio del encuentro ha estado marcado por un cierto tanteo. No ha sido hasta los dos minutos de juego cuando se ha estrenado el marcador, con un triple de Lukovic. A partir de ahí, los dos equipos han hecho gala de un juego más ofensivo, y entre los azulgranas destacó la gran actuación de Heurtel en este primer periodo. La anotación culé en estos primeros minutos ha sido bastante repartida, mientras que en el equipo visitante ha sido Lukovic quien ha permitido a los murcianos irse con ventaja en el marcador al final del primer cuarto (21-23).

El segundo cuarto ha continuado con el ritmo anotador del primero, con el UCAM disfrutando de una mayor ventaja al inicio gracias a un parcial de 0-6 que obligó a los de Sito Alonso a pedir tiempo muerto. A la vuelta, otro parcial de 0-9 ha puesto los murcianos con una máxima ventaja de 10 puntos (33-43) gracias a tres triples consecutivos de Benite, en dos ocasiones, y Lukovic. Sin embargo, los barcelonistas han sabido mantener un juego ofensivo que, gracias al acierto de Heurtel y de Vezenkov, les ha permitido reducir la diferencia con el equipo visitante e irse al descanso dos puntos por debajo en el marcador (48-50 ).

A la vuelta de vestuarios, un FC Barcelona Lassa con la determinación de confirmar la remontada se ha avanzado por primera vez en el marcador en todo el partido con una bandeja de Pau Ribas (52-50). A partir de ahí, el enfrentamiento ha entrado en una fase anotadora en la que los dos conjuntos han respondido el uno al otro mediante tiros desde la línea de tres. Dos faltas antideportivas de los azulgranas y un triple visitante han permitido al conjunto murciano situarse ocho puntos por encima al final del tercer cuarto (67-75).

El último cuarto, determinante para conocer al vencedor, ha comenzado con un parcial 0-6 para los murcianos que ha obligado al entrenador barcelonista a pedir tiempo muerto (67-81). Los jugadores culés, buscando la remontada, han sido poco precisos en la zona, pero se han acercado al marcador con tres triples casi consecutivos de Pressey y Ribas. Sin embargo, el conjunto universitario, con un nuevo parcial de 0-6, ha establecido una distancia que parecía insalvable cuando restaban cuatro minutos para la finalización del partido (75-89). Aún así, los culés han creído en sus posibilidades y se han llegado a poner a sólo un punto por debajo en un final de partido apasionante que, desgraciadamente, no se ha podido aprovechar para ganar. Finalmente, derrota azulgrana que sitúa a los de Sito Alonso con cuatro victorias y dos derrotas en la Liga.

.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido