FC Barcelona Lassa - Olympiacos: Partido de los grandes en el Palau

FC Barcelona Lassa - Olympiacos: Partido de los grandes en el Palau

Los de Sito Alonso buscan el segundo triunfo de la temporada en Europa contra el actual colíder de la competición

El Barça Lassa recibe este viernes, a las 21h y en directo por Esport3 y Movistar +, al Olympiacos del Pireo, subcampeón de la Euroliga y actual colíder de Liga Regular con 4 triunfos y ninguna derrota. Por lo tanto, los de Sito Alonso deberán hacer un gran partido durante los 40 minutos para superar a un rival que se encuentra en un gran momento de forma y que siempre ha puesto las cosas muy difíciles al Barça en el Palau.

El rival

Cuenta con un grupo de jugadores que combina juventud y experiencia y diferentes jugadores que pueden sobresalir en cualquier momento. El ala-pívot Printezis, con 15.5 puntos, es una de las armas ofensivas del equipo de Sfairopoulos, que también tiene en el pivot Milutinov (11.5 puntos) y el alero Hollis Thompson, cercano a los 10 puntos por partido, jugadores importantes. Tampoco hay que olvidar a los exteriores Roberts, Strelnieks, Mantzaris o el ex azulgrana Papanikolaou, mientras que Vassilis Spanoulis todavía no ha disputado ningún partido esta temporada.

El Barça

Ha recuperado esta semana para los entrenamientos a Rakim Sanders y Víctor Claver y esto quiere decir que Sito Alonso podría hacerles jugar si así lo considera. Los azulgranas saben que, a pesar de la dificultad del partido, el Olympiacos puede ser el rival ideal para romper la mala racha de resultados y sumar en Europa el segundo triunfo del curso ante un Palau que seguro tendrá el ambiente de las grandes ocasiones.

Las declaraciones

En cuanto a las declaraciones previas, Sito Alonso ha comentado que "tener más días para trabajar nos ha venido bien, el equipo es consciente de que tenemos que mejorar y hemos ajustado cosas" y ha añadido que "el Olympiacos tiene mucho físico, no marcha nunca del partido, siempre vuelven. Controlan el rebote, el espacio y no toman riesgos innecesarios". Además, ha dejado claro que "confío plenamente en el trabajo que están haciendo los jugadores, no puedo perder la confianza porque ahora perdemos. Sabemos que tenemos que mirar y recordar".

Con respecto a Oriola, el pívot catalán ha explicado que "hemos podido pulir detalles, trabajar y seguir la línea que queremos. Poder recuperar a Sanders y a Claver es importante. Rakim es físico, con experiencia en la Euroliga, y Víctor está con muchas ganas. Tenemos que sumar jugadores".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido