Fran Sánchez:

Fran Sánchez: "El Huelva fue un buen test de lo que nos encontraremos en Lituania"

El técnico azulgrana y Sandra Paños han atendido a los medios en la previa del duelo de octavos de final de la UEFA Women 's Champions League en el que aseguraron que se quieren alejar del papel de favoritas

El FC Barcelona Femenino afronta este miércoles una nueva eliminatoria de Champions. Lo hará en Lituania ante un equipo poco conocido, pero no por ello menos importante. El Gintra Universitetas es líder indiscutible de su Liga, un equipo muy goleador y que eliminó a los dieciseisavos de final el Zúrich, que era cabeza de serie. Un hecho que no pasa por alto para el técnico Fran Sánchez: "Es un equipo bien organizado defensivamente y en los dos partidos ante el Zúrich les plantearon un partido jugando bien al contragolpe". "Será similar al que nos encontramos con el Huelva este fin de semana y fue un buen test de lo que nos encontraremos", ha reconocido el técnico culé, que también ha avisado de que "tienen jugadoras con calidad y rápidas que intentan sorprender".

"Nadie ha regalado nada al rival y seguramente si está en octavos es por su propio mérito" 

"Nos estamos jugando mucho y eso ya es suficiente para que las jugadoras estén motivadas y muestren las ganas que tienen". "Nos tendremos que adaptar a las condiciones climatológicas porque estamos poco acostumbradas", ha asegurado el técnico ante los medios en la previa del choque, que no ha querido remarcar el teórico favoritismo del conjunto culé: "Hay que aislarse de esto. Nadie ha regalado nada al rival y seguramente si está en octavos es por su mérito". En este sentido, Sandra Paños ha resaltado que el equipo "tiene que ir a ganar como todos los partidos y quitarse la presión de encima". "Es un lugar nuevo que visitamos y tenemos que ir pensando que tendremos que hacer un buen papel si queremos ganar", ha reiterado Paños que también ha declarado que "en la Champions queremos llegar lejos, pero llevamos tiempo diciendo que esto es un objetivo a largo plazo del que estamos mol ilusionadas".

A continuación, repasamos otras cuestiones que han sido planteadas al técnico Fran Sánchez:

Gintra Universitetas

“Es un equipo que en su Liga está muy por encima del resto. El año pasado estuvo en octavos también y ahora eliminó el Zúrich, que es un buen equipo y cabeza de serie.”

"Hace pensar que tienen potencial y que marca muchos goles. Pero debemos centrarnos en nosotras y tenemos que llevar la batuta del juego.”

Dinámica ganadora

“S’ha de mantenir setmana a setmana. No va ser còmode contra el Huelva, però vam mantenir actitud i esforç per guanyar. És clau important per no abaixar el to”.

Solidez defensiva

“Es uno de los factores que nos está ayudando en aquellos partidos que no hay fluidez en ataque. No encajar y estar seguro a nivel defensivo es clave para poder jugar con esta tranquilidad".

Objectivo de la Champions

“Estamos en los octavos y queremos dar otro paso para pasar de ronda. Nos hace mucha ilusión, a nivel de motivación debemos estar igualadas. Le damos mucha importancia".

Clave de la eliminatoria

"Tenemos que ser fuertes y sacar nuestras virtudes. Evitar que nos puedan sorprender en contragolpes porque son fuertes y tener paciencia. Y sobre todo que el juego no se descontrole y no encajar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido