Máxima igualdad contra el Rhein-Neckar Löwen

Máxima igualdad contra el Rhein-Neckar Löwen

En los ocho precedentes entre el Barça Lassa y el conjunto alemán, que se enfrentan este domingo (19 horas) en el Palau, el balance es de tres victorias para cada equipo y dos empates

Este domingo se dan cita en el Palau Blaugrana el Barça Lassa y el Rhein-Neckar Löwen en el duelo de la séptima jornada de la Champions League. Dos equipos que luchan por las primeras posiciones del grupo A, y que estrenaron la fase de grupos con un empate en Mannheim (31-31). El Palau acogerá un duelo que en la historia, aunque reciente, ha sido de lo más igualado.

Desde que ambos equipos se enfrentaron por primera vez en 2010, los partidos entre el FC Barcelona y el Rhein-Neckar Löwen han sido de máxima igualdad. De los ocho enfrentamientos que ha habido, han caído tres por cada lado y otros dos han acabado con empate. Aquel primer cruce, que como en la presente temporada correspondía a la fase de grupos, terminó con una derrota ajustada en el Palau (30-31). Unos meses después, el duelo en Mannheim acabaría con empate (38-38). Aquella temporada 2010/11, sin embargo, aún daría una oportunidad más a los azulgrana. Una con más peso, y que no se escaparía. En la Final Four de Colonia, el Barça se impuso (28-30) para acceder a la final y acabar levantando el título.

Un gran recuerdo en la memoria

Habría que esperar tres temporadas para volver a cruzar los caminos con el equipo amarillo. Sería en los cuartos de final, con la ida en Alemania y la vuelta en Barcelona. Una clara derrota en Mannheim (38-31) obligaba a una de esas noches mágicas en el Palau. El equipo y la afición no fallaron, y el 31-24 llevó al Barça, de nuevo, a Colonia.

Dos cursos después volvieron a coincidir en el grupo, y cada equipo ganó su partido como local: 22-21 en el SAP Arena y 26-20 en el Palau. Para encontrar el último precedente no hay que ir muy lejos. Fue el ya mencionado empate a 31 goles que inauguró la 25ª edición de la VELUX EHF Champions League. Los culés firmaron una primera parte excelente (+6), pero finalmente un gol en el último suspiro del partido selló las tablas en la primera jornada europea de la temporada.

El Rhein-Neckar Löwen se mantiene invicto en las seis jornadas disputadas hasta el momento, con cuatro victorias y dos empates, mientras que el Barça Lassa le sigue en la tercera posición, con un punto menos, gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota. Así pues, será un duelo importante de cara a la clasificación final del grupo A. La cita será el próximo domingo, a las 19 horas, en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido