Pick Szeged – Barça Lassa: Un cruce que viene de lejos

Pick Szeged – Barça Lassa: Un cruce que viene de lejos

A diferencia de muchos rivales de la actual Liga de Campeones, el primer partido contra el conjunto húngaro fue muchos años atrás, la temporada 1977/78 en la Recopa de Europa

Este domingo a las 17 horas el Barça Lassa visita la pista del Pick Szeged en el duelo de la jornada 8 de la Liga de Campeones. Un cruce que cuenta con un total de 16 precedentes, con la peculiaridad de que el primero fue hace casi 40 años. Con la mayoría de los rivales de la actual Champions los primeros enfrentamientos ya se encuentran en el siglo XXI, pero en este caso hay que ir mucho más atrás. Y es que la primera vez que el conjunto azulgrana jugó contra el Pick Szeged en competición europea fue la temporada 1977/78 en la Recopa de Europa. Eran los octavos de final y la eliminatoria fue para los húngaros gracias al triunfo 27-22 de la ida, aunque en la vuelta el Barça se impuso por 15-13.

A partir de entonces, el duelo no se repitió hasta casi 20 años después. Volvió a ser en la Recopa de Europa, pero en este caso con doble victoria culé. El Barça se impuso 22-24 en Szeged y 19-14 en el Palau en la eliminatoria de semifinales para terminar siendo campeones. Aún en la década de los 90, los azulgrana y los de Szeged se volvieron a encontrar. Ya fue en la Liga de Campeones 1996/97, concretamente en los cuartos de final. Un ajustado 25-26 en la ida quedó sentenciado en el Palau gracias a un implacable 40-17, y los culés acabarían levantando la tercera Copa de Europa de su historia -la segunda de las cinco consecutivas.

Ya en el siglo actual, el Barça Lassa y el Pick Szeged han repetido el duelo en 10 ocasiones más, siempre en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Entre la temporada 2004/05 y la 2012/13, en los ocho partidos hubo seis triunfos azulgrana y dos húngaros. El último precedente lo encontramos en el curso 2015/16, cuando el conjunto de Xavi Pascual se impuso tanto en Szeged (28-30) como en Barcelona (30-25).

Un total de 16 precedentes con 13 victorias y tres derrotas del Barça. Este domingo los de Xavi Pascual quieren alargar los buenos números contra un Pick Szeged que recibirá a los azulgrana con tres victorias, un empate y tres derrotas en la actual Champions. Los culés, en cambio, tienen cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota, son terceros en la clasificación y buscan acercarse al liderato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido