El Barça Lassa disputará por séptima vez las semifinales de la Copa del Rey

El Barça Lassa disputará por séptima vez las semifinales de la Copa del Rey

Los azulgrana, que son los reyes de Copas, tan sólo faltaron a la cita con las semifinales la temporada pasada y volverán a disputarlas en la presente edición tras eliminar al Palma y al Rivas

El Barça Lassa ha vuelto por la puerta grande a las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala tras golear al Rivas a domicilio en la eliminatoria de cuartos de final (1-8). El sorteo del rival de semifinales se hará el próximo viernes y la competición quedará aparcada hasta febrero.

Siete de ocho en semifinales

El formato moderno de la Copa del Rey de fútbol sala que organiza la RFEF cumple esta temporada la octava edición. De éstas, el Barça ha ganado cuatro, curiosamente las cuatro primeras entre el 2011 y el 2014, y ha llegado a las semifinales en tres de las cuatro ediciones restantes, contando la temporada actual. En el global, pues, el Barça Lassa ha jugado siete veces la semifinales de la Copa del Rey en las ocho ediciones del torneo. La única 'mancha' en el expediente azulgrana fue la eliminación la temporada pasada a manos del Levante en los octavos de final.

Las otras semifinales

El próximo mes de febrero, el Barça Lassa disputará la séptima semifinal de Copa del Rey. De las seis que ha jugado hasta ahora, los azulgrana han salido victoriosos en cuatro ocasiones y han perdido dos semifinales. Las cuatro victorias en la ronda de semifinales fueron contra Azkar Lugo (2010/11); Movistar Inter (2011/12 y 2012/13); y Umacon Zaragoza (2013/14); mientras que las dos derrotas en semifinales llegaron contra Movistar Inter (2014/15) y Palma Futsal (2015/16). Curiosamente, siempre que el Barça ha superado las semifinales, después se ha proclamado campeón.

Rivillos y Joao, protagonistas

No es habitual ver un doble hattrick en un partido de fútbol sala, pero en Rivas lo consiguieron Rivillos y Joao. El de Torrejón reconoce que "los goles son una alegría muy grande y un reflejo de la buena adaptación al equipo", mientras que para Joao "un gol siempre es una inyección de moral y aún más tres de golpe". Ambos, sin embargo, remarcaron que "lo más importante es que el equipo ha conseguido la clasificación" y restaron importancia a los méritos individuales.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido