UE Santboiana - FC Barcelona: Luchan hasta el final (32-24)

UE Santboiana - FC Barcelona: Luchan hasta el final (32-24)

Los azulgranas caen derrotados después de hacer un gran partido en Sant Boi ante uno de los mejores equipos de la categoría.

El FC Barcelona continúa confirmando el buen inicio de temporada después de plantar cara a la UE Santboiana, aunque acabó perdiendo por un ajustado 32-24. El técnico azulgrana, Tomy García, aseguró: "Los locales han impuesto su estilo de juego y nosotros no hemos sido capaces de contrarrestarlo", pero está convencido de que a la vuelta pueden ganar a la UE Santboiana.

Un inicio complicado

El inicio del partido no ha sido el mejor para los intereses del Barça, que ha visto como en el minuto 4 los locales se ponían por delante en el marcador con un ensayo (5-0). El encuentro ha sido muy trabado a lo largo de toda la primera mitad, lo que favorecía la UE Santboiana. En el minuto 19, sin embargo, el Barça se ponía por delante en el marcador gracias a un ensayo de castigo que el árbitro ha concedido a los azulgranas, ya que la defensa del Sant Boi ha hecho caer un mol que avanzaba desde la línea de 22 hasta en la zona de marca sin impedimento (5-7). Tres minutos más tarde, un error defensivo permitió a los locales volver a adelantarse con un nuevo ensayo que ponía el 12-7 en el electrónico. Antes del descanso, la UE Santboiana volvería a anotar para dejar el 19-7 al descanso.

Con opciones de ganar hasta el minuto 80

La tónica de la segunda parte ha sido completamente diferente. El Barça, que ha cogido aire desde el banquillo, ha llevado el ritmo del partido con posesiones mucho más largas y con un juego mucho más fluido que no el de los primeros cuarenta minutos. Aunque en el minuto 44 los locales ponían el 24-7, el 48 el Barça respondía con un ensayo de Lucas Belgrano que ponía a los azulgranas a sólo 10 puntos. El buen trabajo de los de Tomy, que han tenido varias ocasiones para plantar el balón en la zona de marca, llegó en el minuto 56 con un ensayo de Juan Cruz que ponía al Barça a sólo tres puntos (24-21).

La reacción de los locales llegó en el minuto 62, y gracias al empuje desde la grada han podido volver a poner los 8 de diferencia (29-21). El Barça aún ha tenido opciones para darle la vuelta al marcador, y más después del golpe de castigo transformado por Bautista Güemes que ponía el 29-24. En la última acción del partido, los locales han transformado un golpe de castigo que dejaba el 32-24 definitivo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido