El sorteo empareja Barça y Movistar Inter en las semis de Copa del Rey

El sorteo empareja Barça y Movistar Inter en las semis de Copa del Rey

La ida se jugará en Torrejón (20 o 21 de febrero) y la vuelta en el Palau Blaugrana (27 o 28 de febrero). El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre Jaén y Ríos Renovables Zaragoza

El sorteo de la Copa del Rey ha deparado un emparejamiento estelar entre Barça Lassa y Movistar Inter para las semifinales de la competición. La ida se jugará en Torrejón (20 o 21 de febrero), mientras que la vuelta será en el Palau Blaugrana (27 o 28 de febrero). La otra semifinal la disputarán el Jaén contra el Ríos Renovables Zaragoza, y el ganador será finalista inédito de la Copa del Rey.

Precedentes favorables al Barça

El Barça y el Movistar Inter tienen un largo historial de enfrentamientos en la Copa del Rey. Ambos equipos se han enfrentado hasta ahora en cinco ocasiones: una final, tres semifinales y unos octavos de final. De éstas, el Barça ha resultado vencedor en cuatro ocasiones: en la final de la 2010/11 (4-3); en las semfinals de la temporada 2011/12 (3-1 en el Palau y 2-3 en Torrejón) y 2012/13 (5-0 en el Palau y 3-3 en Torrejón); y en los ocatvos de final de la temporada 2013/14 (4-3, después de prórroga). En cambio, Movistar Inter ganó la última semifinal que enfrentó a los dos equipos la temporada 2014/15 (4-2 en Torrejón y 3-5 en el Palau). Curiosamente, siempre que se han enfrentado Barça y Movistar Inter el equipo que ha superado la eliminatoria se ha proclamado después campeón de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo