FC Barcelona Lassa – HC Liceo: ¡La gran cita de los líderes!

FC Barcelona Lassa – HC Liceo: ¡La gran cita de los líderes!

(16.00h,Esport3) Los dos equipos invictos de la OK Liga se enfrentan en el Palau en un encuentro que promete un gran espectáculo de hockey

Seis jornadas y seis victorias. El Barça Lassa y el Liceo, los líderes de la OK Liga con 18 puntos, han protagonizado un inicio de temporada prácticamente idéntico y se verán las caras este sábado (16.00 horas, Esport3 y OK Liga TV) en un clásico del hockey patines que se prevé de lo más emocionante. La victoria no será definitiva para ninguno de los dos equipos, pero sí supondrá una inyección de moral para afrontar las siguientes jornadas. "El Liceo es un equipo que está en racha y debemos ser capaces de imponer el factor del Palau", subrayó Edu Castro.

Tras las primeras cinco jornadas con el Barça Lassa ocupando la primera posición, el Liceo se encuentra ahora por encima de los azulgranas gracias a la diferencia de goles (+25 de los gallegos -los máximos goleadores; 34- y +23 de los barceloneses -la mejor defensa; 5). "Jugar en casa, junto a nuestra afición nos hace ser un punto más valientes en lo que tenemos que hacer", ha insistido un técnico azulgrana que considera "capital" el partido de este sábado y el de la próxima semana (18 de noviembre) en Reus.

Un Liceo con mucha inspiración ofensiva

El Barça Lassa - Liceo de este sábado también será el primer enfrentamiento entre Edu Castro y Juan Copa. Este último ha tomado el relevo de Carlos Gil y ha construido un Liceo que mantiene la pólvora ofensiva y el rigor defensivo. Sin Toni Pérez ni Henrique Magalhaes (Sporting), el ex técnico del Cerceda se ha reforzado con los ex azulgranas Sergi Miras (proveniente del Sporting) y Edu Lamas (después de dos cursos en el Palau). El bloque se ha mantenido con Malián a la portería, la experiencia de Josep Lamas y Marc Coy y el atrevimiento de jóvenes como César Carballeira y el francés Carlo Di Benedetto. Dava Torres, con 10 dianas, es el hombre más inspirado hasta ahora y comparte el pichichi con Marín.

Matias Pascual: "Esta Liga es muy competitiva"

Matias Pascual también ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar un partido que siempre "es bonito de jugar". "También para que el público disfrute". El de San Juan ha destacado que "nos estamos preparando" para conseguir los tres puntos contra un rival directo por el título. El partido llega después de ganar 2-0 el Forte en la Liga Europea y 4-3 al Girona el martes pasado. "Esta Liga es muy competitiva y no hay ningún equipo que ponga las cosas fáciles", ha recordado.

El defensa también ha comentado que, en los últimos partidos, "hemos tenido muchas ocasiones pero nos ha faltado suerte porque la bola no ha querido entrar". "El cuerpo técnico está haciendo un buen trabajo, gestionando las cargas físicas, y llegaremos de la mejor forma posible", ha finalizado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido