FC Barcelona Lassa – RK Zagreb: Vuelve la Champions con bienvenida

FC Barcelona Lassa – RK Zagreb: Vuelve la Champions con bienvenida

Casi un mes después del último partido, la Liga de Campeones vuelve al Palau el día en que Aron Pálmarsson se puede estrenar con la camiseta azulgrana ante su nueva afición

El Barça Lassa de balonmano retoma la Liga de Campeones en el Palau Blaugrana este sábado con la visita del RK Zagreb (18:00 horas, Esport3). El conjunto croata todavía no conoce la victoria en las seis jornadas disputadas, y en Barcelona buscará sorprender al Barça Lassa para sumar el primer triunfo. Los culés, por su parte, se quieren rehacer de la derrota en la pista del actual campeón, el Vardar macedonio. Todo ello en una tarde en la que se podría vivir el debut de Aron Pálmarsson con la camiseta azulgrana.

El posible estreno del islandés, que ha completado su primera semana como azulgrana, es el principal atractivo para la afición, en una tarde que se completará con el partido de fútbol en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla ( 20:45 horas).

Los hombres de Xavi Pascual cuentan por victorias todos sus partidos en el Palau, tanto en la Liga como en la Champions. En Europa, los partidos contra el Kristianstad y el Nantes acabaron con triunfo culé, pero en ambos casos fue necesario luchar hasta el final. Así lo recordó Xavi Pascual en la atención a los medios previa al encuentro: "Es igual los puntos que tenga el rival, lo que sabemos es que si nosotros no estamos bien, tendremos muchos problemas".

Precedentes a favor

La historia es favorable al Barça, ya que se ha enfrentado en 19 ocasiones al Zagreb en la Liga de Campeones y ha sumado 17 victorias. Los otros dos partidos se saldaron con un empate (temporada 1998/99) y una derrota culé (2011/12). El último precedente entre ambos equipos fue el curso 2014/15 en los cuartos de final. En aquella ocasión, los de Xavi Pascual se impusieron en Zagreb (23-25) y certificaron la clasificación para la Final Four de Colonia con una goleada en el Palau (43-21). Unas semanas después, en el Lanxess Arena, los azulgrana acabarían coronándose campeones de Europa.

En el conjunto croata destaca la presencia de un veterano Igor Vori, que jugó en el Barça del 2005 al 2007. En el conjunto azulgrana, por su parte, la novedad será la mencionada presencia de Aron Pálmarsson. Un partido que requerirá máxima concentración para mantenerse en el bloque líder del grupo A de la VELUX EHF Champions League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido