Todo listo para la Elite Round

Todo listo para la Elite Round

El FC Barcelona Lassa de futbol sala ya se ha desplazado a Italia para afrontar la ronda que, en caso de superarla, daría acceso a la Final Four de la UEFA Futsal Cup

No se puede fallar, y el FC Barcelona Lassa de fútbol sala lo sabe. Da igual si se llega a la Elite Round como líderes de la Liga, porque la competición es totalmente diferente. Cualquier error te deja sin Final Four de la UEFA Futsal Cup y, por tanto, la concentración debe ser extrema.

Los de Andreu Plaza se han desplazado nuevamente a Italia, esta vez a Pescara, para disputar la Elite Round contra el ‘t Knooppunt holandés, el Ekonomac serbio y el anfitrión, el Pescara. El primer encuentro será contra los holandeses (22/11, a las 17.30h), mientras que un día después será el turno de jugar contra el Ekonomac del exazulgrana Igor (23/11, 17.30h). Después de un día de descanso, será el turno de jugar el tercer y último partido, que será contra el conjunto italiano del también exazulgrana Saad (25/11, 20.30h).

Un premio importante

Si en la Main Round se clasificaban los tres primeros equipos de los cuatro que formaban parte del grupo, esta vez sólo el primero se llevará el premio gordo, que no es otro que la clasificación para la Final Four. Para conseguir volver a Barcelona con el billete en el bolsillo, los de Andreu Plaza tendrán que afrontar este reto con las bajas de Roger Serrano, Esquerdinha y Lozano, jugador que ha viajado a Italia para hacer grupo. Los futbolistas del filial Cols y Feixas completan la convocatoria. 

“Estamos más que preparados”

Antes de viajar a Italia, Andreu Plaza y los jugadores han valorado esta ronda europea. Todos han asegurado que “el reto que tenemos delante es muy importante” y que “estamos mentalizados”. Así, por ejemplo, Ferrao ha comentado que “será mucho más difícil, pero no tengo dudas que estamos más que preparados”.

Complicado porque el nivel va subiendo. Se señala al Pescara como el rival teóricamente más fuerte, aunque el capitán Paco Sedano ya ha comentado que “no hay que despistarse”. “Todos son competitivos y nos va a costar, así que no podemos fallar”, ha añadido.

En la misma línea se ha expresado el técnico del Barça Lassa, un Andreu Plaza que espera “dar la talla cuando tenga que ser necesario” y “llegar a la Final Four, como mínimo, para consolidarnos como grupo”. 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo