Xevi Arcas debuta con el primer equipo del Barça Lassa

Xevi Arcas debuta con el primer equipo del Barça Lassa

El joven portero azulgrana, de 19 años, se estrenó en el tramo final del partido de Liga Europea contra el Montreux

Xevi Arcas experimentó, en Montreux, sus primeros minutos entre los postes de la portería del primer equipo del FC Barcelona Lassa. El joven portero del hockey formativo azulgrana se estrenó este sábado en el tramo final de la segunda jornada de la Liga Europea, sustituyendo a Aitor Egurrola. "Estoy muy contento por haber debutado. No me lo esperaba y ha sido un momento de máxima felicidad", comentó Arcas después del partido.

A sus 19 años, el de Palafrugell está viviendo su quinta temporada en el Barça -llegó cuando era Infantil de segundo año- y actualmente milita en el equipo junior y también a los filiales Barça B y C. Aparte, el actual sub-campeón sub-20 a los World Roller Games de Nanjing es un refuerzo habitual en los entrenamientos del primer equipo en el Palau Blaugrana. "Ahora tengo que seguir trabajando con los equipos de la base y deseo que tengamos los mejores resultados posibles al final de temporada", comentó.

Convocado de última hora

Este viernes, fue llamado de última hora para entrar en la convocatoria para ir a Suiza, debido a la ausencia de Sergi Fernández por una gastroenteritis vírica. El sábado, en el minuto 45 del partido contra el Montreux y con 0-8 en el marcador, Edu Castro hizo debutar Xevi Arcas en sustitución de toda una institución en la portería azulgrana como es Aitor Egurrola. Se trata del sexto miembro del hockey formativo azulgrana que debuta esta temporada en el primer equipo, después de las apariciones de Antonio González, Alex Joseph, Pablo Najera, Aleix Borregán y Marc González en la Liga Catalana.

Tras la victoria en la Liga Europea (0-10), el Barça Lassa afrontará este martes (21.00 horas, Barça TV) una nueva jornada de la OK Liga, con la visita del PAS Alcoy. La presencia de Xevi Arcas a su cuarta convocatoria con el primer equipo (aparte de ir a Montreux, también viajó a Alcoy la temporada pasada y estuvo en el banquillo en el Barça-Lleida de la última Liga Catalana) dependerá de las evoluciones de Sergi Fernández.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido