Marta Galimany, segunda clasificada en la Jean Bouin

Marta Galimany, segunda clasificada en la Jean Bouin

La corredora del Barça ha conseguido acabar en segunda posición la 94ª edición de la carrera popular disputada en las calles de Barcelona

La maratoniana catalana ha repetido la segunda posición que consiguió dos años atrás. En la presente edición de la Jean Bouin ha recorrido los 6.600 metros con una marca de 23'18" y ha quedado por delante de otras atletas destacadas, como la tres veces olímpica Núria Fernández y la mediofondista olímpica Esther Guerrero. Marta Galimany, corredora del FC Barcelona, sólo ha sido superada por María José Pérez. Las subidas de Montjuïc han sido testigo de la carrera dominada por esta atleta del Valencia Sports.

Marta Galimany ha formado parte de un grupo de 15 corredoras que han destacado sobre el resto. Sin embargo, la atleta culé no ha puesto en peligro la primera clasificada, a pesar de reducir los segundos que las separaban en la segunda vuelta. La distancia final entre María José Pérez y Marta Galimany ha sido de 42 segundos. Además, la corredora del FC Barcelona ha resistido en la segunda posición y ha dejado a más de un minuto la tercera, Nuria Fernández.

Duodécima posición para Llorenç Sales

En la carrera masculina de 9.900 metros ha ganado por quinto año consecutivo un atleta africano, Irabaruta. Llorenç Sales y Marc Alcalá, corredores del FC Barcelona, han formado parte del grupo de veinte corredores que ha comandado la carrera en la primera vuelta. Ahora bien, sólo Marc Alcalá y cuatro atletas más han aguantado el ritmo de Irabaruta, y en la segunda subida se han distanciado del resto. En la segunda vuelta Marc Alcalá se ha visto forzado a retirarse por flat. Finalmente, el mejor clasificado azulgrana ha sido Llorenç Sales, en duodécima posición. Por su parte, el atleta sub-23 Antonio López ha sido el ganador de su categoría con un tiempo de 22' 48".

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo