El Barça Lassa, en línea ascendente

El Barça Lassa, en línea ascendente

El equipo de Sito Alonso es el mejor equipo repartiendo asistencias, tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa

El Barça Lassa de Sito Alonso afronta el primer fin de semana sin partidos de la temporada. Lo hace después de encadenar tres victorias de forma consecutiva después de haber superado al Valencia Basket, tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, y al Maccabi de Tel Aviv en partido europeo el jueves pasado. Los azulgranas, que son segundos en la competición doméstica con un balance de 7-2, son décimos en la Euroliga con un balance de 4-5. Aún así, el Barça se encuentra en un buen momento de forma y sigue creciendo como equipo.

Líderes en asistencias

A pesar de no tener balance positivo en Europa, el equipo de Sito Alonso se está erigiendo en uno de los mejores equipos ofensivos de la mejor competición europea de Clubes con 82.9 puntos por partido (3º mejor ataque) y es el mejor equipo en dos aspectos del juego: en asistencias -22,2 por partido, 200 en el total de los 9 partidos- y en los rebotes defensivos (28,3 por partido, 255 en total).

También cabe destacar que en valoración global el Barça es tercero en la clasificación con 96.44 puntos y que ocupa la segunda posición en porcentaje de acierto en tiros de dos puntos (55,7%).

Gran papel en la ACB

En cuanto a la Liga Endesa, donde el inicio ha sido realmente bueno, los azulgranas lideran también la clasificación como equipo más pasador con 20 asistencias por partido. Son el segundo equipo más ofensivo de la competición doméstica (89.4 puntos) y también el segundo con más valoración: 99.5. Finalmente, los de Sito son en la ACB el mejor equipo en porcentaje de tres puntos (42,1%), y en recuperaciones (8.33 de media).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido