Peñistas fuera de casa: guía de recomendaciones turísticas

Peñistas fuera de casa: guía de recomendaciones turísticas

Las peñas de otros territorios comparten sus recomendaciones turísticas para los próximos partidos

Durante los próximos meses, el FC Barcelona se desplazará por toda la península para hacer frente a una serie de equipos en campo rival. Por ello, algunas de las peñas azulgranas de las ciudades donde el Barça disputará los primeros partidos fuera de casa han querido compartir sus recomendaciones turísticas. Desde la capital madrileña hasta Valencia, pasando por Girona y Bilbao, repasamos las propuestas más atractivas para completar la experiencia de ver a nuestro equipo fuera del Camp Nou:

Jornada 12: Leganés

Museo de escultura de Leganés

El peñista encontrará una propuesta interesante y artística totalmente gratuita en la localidad madrileña de Leganés. Bautizado en 2005 como el Museo de Escultura y situado en el centro del municipio, este espacio al aire libre recoge en una superficie de 27.000 metros cuadrados una colección de 200 esculturas de reconocidos artistas de arte contemporáneo del siglo XX, tales como Martín Chirino, Jorge Oteiza, Agustín Ibarrola y Juan Bordes. Un proyecto único en España que, desde la Federación de Peñas Barcelonistas en Madrid, recomiendan visitar si quieres pasar un día ideal en familia y acercar los niños al mundo del arte y la escultura a través de actividades, juegos y talleres.

Champions League: Turín

Museo del Gran Torino

En el año 1949, la ciudad italiana de Turín perdió uno de los equipos de fútbol más populares de la historia: el Gran Torino. A pocos kilómetros de Turín, el avión que transportaba el equipo entero después de disputar un partido amistoso contra el Benfica de Portugal se estrelló contra un muro de la Basílica de Superga. Una tragedia aérea que causó la muerte del equipo granado, considerado un pilar de la selección italiana después de proclamarse ganador de cinco ligas consecutivas y perfilarse como favorito para el Mundial de 1950 en Brasil. En memoria del club, se inauguró el Museo del Gran Torino, un espacio emblemático que, desde la Peña Barcelonista de Turín, recomiendan visitar para conocer la historia de un equipo que hizo leyenda en el fútbol italiano.

Jornada 13: Valencia

Barrio del Carmen

Si eres un peñista interesado en la historia y la cultura, la Federación de Peñas Barcelonistas de Valencia y Marina Alta recomienda pasear por una de las zonas más encantadoras de la ciudad: el barrio del Carmen. Situado en el casco histórico de la ciudad, el Carmen es el lugar ideal en el que perderte en sus callejones estrechos que desembocan junto a la catedral levantina y los campanarios representativos de la Valencia antigua: el Micalet y Santa Caterina. Asimismo, después de visitar la iglesia de Santa Caterina, la peña recomienda deteneros en la plaza Rodona para disfrutar del mercado centenario que ahí encontraréis. Un mercado poco conocido que conserva paraditas antiguas dedicadas a vender productos de mercería e hilados, productos para el hogar y cerámica. No obstante, desde la peña tienen claro que ningún forastero pasa por Valencia sin visitar uno de los reclamos turísticos de la ciudad: la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, donde destacan el Oceanográfico, el Hemisférico y el Museo de la Ciencia.

Jornada 15: Vila-Real

Santuario de San Pascual Baylón

Si te gusta descubrir leyendas, la ciudad valenciana de Vila-real alberga una de las más históricas de la comunidad. En el Santuario de San Pascual Baylón – conocido popularmente como El Sant y edificado en el siglo XVI – existe una leyenda entorno a la figura de San Pascual Baylón según la cual el santo avisa a sus devotos cuando se acerca la hora de su muerte con tres golpes. De esta manera, les avisa para que se preparen antes de adentrarse en lo que el santo llama “el sueño eterno”. A lo largo de la historia se ha confirmado que estos golpes o ruidos han sido escuchados durante las vigilias de momentos trágicos, como por ejemplo antes del inicio de la Guerra Civil o de la muerte de algún personaje importante. Según la Federación de Peñas de las Comarcas de Castellón, a raíz de esta leyenda, cuando el Vila-real CF baja de división, los levantinos se dirigen al santuario para dar tres golpes y anunciar la mala noticia a sus seguidores.

Jornada 17: Madrid

El Círculo Catalán

Otra recomendación de la Federación de Peñas Barcelonistas de Madrid es el Círculo Catalán de la plaza España, 6, que, fundado en el año 1952 para un grupo de catalanes que residían en la capital, tiene como objetivo dar a conocer Cataluña en Madrid y acercar ambas ciudades. El edificio dispone de un amplio auditorio en el que se representan obras teatrales clásicas y modernas, una valiosa biblioteca con más de 12.000 volúmenes clasificados y un recomendable restaurante en el que se pueden degustar clásicos de la gastronomía catalana tales como los calçots, los caracoles a la llauna o la butifarra catalana. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido